Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre el pasado 9 de mayo acusado de haber cometido once robos con fuerza en comercios de Palafrugell (Baix Empordà) desde febrero. El arrestado acumula un total de catorce detenciones y tiene ocho causas abiertas contra él en varios juzgados de la Bisbal de l'Empordà y Figueres. Después de pasar a disposición judicial, ingresó en la prisión de manera provisional y sin fianza, ante el elevado riesgo de reincidencia que presenta.

La investigación empezó hace un par de meses a raíz de una oleada de robos que había generado mucha alarma entre los tenderos de la zona comercial del casco antiguo de Palafrugell. Los agentes pillaron al acusado después de que forzara la cerradura de la puerta de un establecimiento de la calle de Santa Margarida y se llevara varios productos y dinero en efectivo. Después de identificarlo, lo pudieron relacionar con un hurto anterior, efectuado el 26 de abril, donde también habían forzado la puerta. En aquel momento, recuperaron unas huellas del cristal de la puerta de entrada, y al compararlas con las del detenido, pudieron comprobar que coincidían.

Puesto en libertad hasta catorce veces

En abril quedó en libertad, pero unos días más tarde volvió a delinquir. El pasado 9 de mayo entre los Mossos y la Policía Local de Palafrugell lo pillaron cuando huía de la escena de un nuevo robo, cargado con el botín con que acababa de hacerse. En esta ocasión, el fiscal solicitó al juzgado de instrucción número 2 de la Bisbal de l'Empordà su ingreso en la prisión; el individuo había sido detenido hasta catorce veces el último año, de las cuales once se efectuaron desde febrero, y en todos los casos quedó en libertad. Visto al probado riesgo de reincidencia, el juez ha decretado, finalmente, su ingreso en la prisión. Los Mossos mantienen la investigación abierta, ya que no descartan que pueda haber más robos previos cometidos por el arrestado.