Cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra y dos de la Policía Local de l'Escala resultaron heridos en una actuación policial que tuvo lugar este miércoles por la noche en este municipio costero del Alt Empordà. Hacia las 21.15 horas, los servicios de emergencias recibieron una llamada avisando de que había un grupo de entre seis y ocho jóvenes que estaban haciendo escándalo y molestando en una zona de bares junto a la plaza de la Sardana. Varias patrullas de los Mossos y de la Policía Local fueron hasta el lugar para hacer acto de presencia y evitar que los chicos siguieran molestando a los clientes de los bares y provocando disturbios.

Los jóvenes agredieron a los policías después de intentar robar un patinete eléctrico

El ambiente parecía que se había calmado y los agentes se retiraron, aunque se quedaron vigilando por la zona. El grupo de jóvenes, sin embargo, pensando que ya no había policía por los alrededores, intentó robar un patinete eléctrico, tal como ha podido saber ElCaso.com. Fue entonces cuando los agentes policiales intervinieron para evitar el robo, se produjo un forcejeo y los chicos empezaron a agredir a los policías. Finalmente, se consiguió reducir a los agresores, mientras otros miembros del grupo lo grababan con su teléfono móvil.

 

Tres chicos, dos de 22 años y uno de 23, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los agentes de la autoridad. Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales, mientras el otro no tiene ninguno. Con respecto a los policías, tres agentes de los Mossos d'Esquadra y dos de la Policía Local resultaron heridos. También otro agente de los Mossos fuera de servicio que en aquellos momentos estaba por la zona e intervino al ver los hechos. Todos ellos presentan varias contusiones, pero son de carácter leve o menos grave y sus vidas no corren peligro. El suceso generó una gran expectación entre las decenas de personas que había por la zona en aquellos momentos.