Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 1 de julio a un prolífico ladrón que actuaba principalmente por la zona del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat. El joven, de 22 años y originario de la Europa del este, seleccionaba a sus víctimas por su poder adquisitivo, y se hacía con maletas y bolsos mientras los viajeros estaban distraídos realizando gestiones de facturación en los mostradores de las compañías aéreas. El detenido cuenta con una treintena de antecedentes policiales por hechos similares cometidos durante el último año, y a estas alturas está pendiente de juicio, acusado de varios delitos contra el patrimonio.

Pillado después de cometer un robo millonario

El último gran hurto de este joven ocurrió el pasado sábado 1 de julio. En torno a las cuatro de la tarde, en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, el acusado sustrajo una maleta y un bolso a un matrimonio que viajaba con su hija pequeña de vuelta a su país, los Emiratos Árabes Unidos. Las víctimas estaban terminando los últimos detalles del vuelo en el mostrador de facturación, y dejaron sus equipajes desatendidos. Aprovechando la ocasión, el ladrón se hizo con este botín e intentó escapar. No obstante, algunas de las personas que estaban por los alrededores vieron lo que hacía, y avisaron a seguridad.

También avisaron a la víctima del hurto, dándole una descripción del joven. El hombre, mientras su mujer esperaba a los vigilantes de seguridad, se puso él mismo a buscar al ladrón, a quien encontró en los alrededores. La víctima paró y retuvo al joven mientras llegaban varios agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra. Según han podido saber los investigadores, el arrestado contaba con la ayuda de dos personas más, que no pudieron ser detenidas. 

Durante el cacheo pudieron recuperar dos relojes de alta gama valorados en 240.000 euros, así como una gran cantidad de dinero en efectivos. Los objetos sustraídos que encontraron en la maleta y en el bolso sumaban en total 245.000 euros, y todo pudo ser devuelto a los propietarios. Con respecto al ladrón, pasó a disposición judicial el pasado domingo 2 de julio y está pendiente de juicio.