Cazado un estafador alemán en un hotel de Palma (Mallorca). Un hombre de 48 años en busca y captura por las autoridades germánicas se encontraba alojado en el establecimiento de la capital balear. La Policía Nacional, al enterarse por un aviso de que se encontraba allí, fue para detener al individuo, al que se le atribuye un delito de estafa de 1,5 millones de euros en relación con la pandemia de la Covid-19, según ha detallado el cuerpo policial este sábado en un comunicado.

Orden europea de detención y se dejó pillar

Una patrulla de la Policía Nacional perteneciente al grupo de Atención al Ciudadano, fue alertada por la Sala 091 de la Jefatura Superior de Baleares sobre la presencia en un hotel de Palma de un hombre que se encontraba allí alojado y al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las autoridades alemanas. El presunto autor de los hechos habría cometido en la república germánica delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones. Lo más sorprendente de todo esto, es que lo habría realizado durante los primeros meses del coronavirus, cuando había escasez de mascarillas y de otros productos sanitarios.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), todos uniformados, se dirigieron a la habitación donde se alojaba el hombre y llamaron a la puerta. El fugitivo la abrió y, una vez la policía comprobó la identidad del sospechoso y la relación con el caso de estafa en Alemania, fue detenido en base a la orden requisitoria europea. Así, fue trasladado a comisaría, donde asumió el caso el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional.

Una vez se tramitó la Orden Europea de Detención y Entrega, el fugitivo pasó a disposición de un juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional. Este decretó su ingreso en una prisión de Palma mientras espera a ser extraditado y puesto en presencia de las autoridades judiciales alemanas.