Un episodio de violencia de género en Palma ha destapado tres delitos más cometidos por la misma persona: agresión sexual, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas. El presunto autor de los hechos, un joven de 26 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el martes pasado cuando recibieron una llamada al 091 que alertaba que una mujer había sido agredida por su pareja. La patrulla llegó al lugar de los hechos donde los esperaba la hermana de la víctima, quien les entregó una copia de las llaves del domicilio donde se encontraba la pareja.

Los agentes entraron en la vivienda, situada en un primer piso, en el momento que el hombre intentaba huir a través del balcón, dejando atrás la presunta víctima. Finalmente fue interceptado y detenido.

El detenido tenía una orden de alejamiento

La mujer explicó a la policía que su pareja la había agredido el día anterior, agarrándola por el cuello y estampándola contra la pared. Estos episodios ya se habían repetido con anterioridad, según relata, hasta el punto que el hombre lo habría llegado a morder en el brazo. Además, el mismo día de la detención, la había agredido sexualmente en el domicilio.

Después de una investigación preliminar, los agentes descubrieron en el interior del domicilio más de 65 gramos de cocaína, que el hombre supuestamente destinaba a la venta. También averiguaron que el detenido tenía una orden de alejamiento con respecto a la víctima. Los delitos que se le atribuyen finalmente su maltrato, agresión sexual, quebrantamiento de condena y atentado contra la salud pública.