Detenido el atracador de gasolineras de Terrassa (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre de 41 años que presuntamente asaltó a punta de navaja a dos gasolineras de la cocapital del Vallès Occidental. El primero de los robos se produjo el pasado 12 de octubre, festivo por el Pilar, hacia las cinco de la tarde. En esta ocasión el individuo amenazó al trabajador de un establecimiento con un cuchillo y le sustrajo 504 euros de la caja registradora, mientras lo intimidaba para que no se moviera. Pero no se detuvo aquí y realizó un segundo golpe días más tarde, el sábado 21 de octubre.
El segundo atraco, el pasado sábado 21 de octubre, fue menos fructífero aunque el modus operandi utilizado fue prácticamente lo mismo. El hombre intimidó con un cuchillo al dependiente de la gasolinera de Terrassa, una diferente a la anterior, y se llevó 341 euros. Los asaltos de características similares pudieron ser corroborados por las cámaras de vídeovigilancia de los dos establecimientos, las cuales también sirvieron para poder identificar al presunto autor de estos dos robos. A pesar de las amenazas que profería a los trabajadores para que le entregaran todo lo que tenían en las cajas registradoras en aquellos momentos, no los atacó en ningún momento, dado que los empleados colaboraron durante todo el proceso del robo y le facilitaron que cogiera el dinero en efectivo por miedo a ser heridos con el cuchillo.
Detenido tras dos atracos en gasolineras de Terrassa
Una vez identificado, los Mossos d'Esquadra consiguieron localizarlo el pasado 26 de octubre en Terrassa y lo detuvieron. En el momento del arresto, el sospechoso llevaba la misma ropa con la cual había cometido los atracos en las dos gasolineras de la ciudad del Vallès Occidental. El día siguiente de ser pillado por la policía catalana, el día 27, pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Terrassa.