Fin de semana movido en Mataró (Barcelona). El pasado viernes, 27 de mayo, la Policía Local de este municipio de Mataró detuvo a un hombre que paseaba por la zona de la plaza de Cuba de Mataró con un arma blanca, muy agresivo, insultando y amenazando a los peatones y profiriendo insultos claramente catalanófobos.

A las ocho de la tarde la Policía Local de Mataró y los Mossos d'Esquadra recibieron varias llamadas alertando que un hombre armado con una navaja se paseaba por esta zona del centro de la ciudad, donde hay terrazas, y donde había mucha gente transitando, por la hora que era, antes del fin de semana. El hombre gritaba, mostraba el arma y llegó a dar varias golpes a peatones que estaban en la zona e hirió un hombre, con cortes. El hombre pudo ser atendido y las heridas no revistieron gravedad.

"Catalán de mierda, te mataré"

Durante el enfrentamiento, y según relatan varios testigos, el hombre profirió insultos contra las personas que había por la calle y también en las terrazas de los bares de la zona. Entre otros, y según recoge el diario Capgròs de Mataró, llegó a decir "catalán de mierda, te mataré", insultando a las personas que se cruzaba o que había en la zona. Durante todo el rato, el hombre mostraba un arma blanca, estilo navaja, de grandes dimensiones, hecho que generó pánico entre los peatones.

Activados por los avisos derivados del teléfono de emergencias 112, efectivos de la Policía Local de Mataró se presentaron en el lugar de los hechos, pudiendo localizar y detener al hombre. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años con antecedentes, según fuentes de la policía de la ciudad. Las mismas fuentes aseguran que el hombre podía sufrir algún tipo de trastorno. Pasó a disposición judicial acusado de un delito de amenazas y de lesiones.

Incidentes en Mataró

Hace pocos días la Policía Local de Mataró fue atacada por una turba de personas en el barrio de Rocafonda. Varios agentes de la Policía Local de la capital del Maresme fueron atacados después de una actuación que se complicó en este caliente barrio de Mataró. Recriminaron a un hombre que había aparcado mal su acción, y el hombre respondió de manera violenta. En pocos minutos, un grupo de un centenar de personas rodearon los policías y los increparon e insultaron, hasta que se marcharon del lugar. Se pudo detener el hombre que había iniciado el enfrentamiento con la policía.