Giro en el caso del peligroso 'simpa' que protagonizaron dos jóvenes en un taxi. Un chico de 27 años resultó herido de gravedad, después de saltar de un taxi en marcha la madrugada del pasado sábado, a Barcelona. El otro joven, amigo del herido, resultó ileso. Según lo trascendido, ambos jóvenes habrían intentado abandonar el vehículo sin pagar por el trayecto al taxista, y para hacerlo, presuntamente, saltaron por la ventana. Ahora, sin embargo, los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en el conductor del taxi, a quien acusan de un delito de lesiones dolosas.
Los hechos se remontan a las 05:20 horas de la madrugada del pasado sábado, 13 de agosto, al cruce entre la vía Favència y la calle de la Artesania. Los dos jóvenes, de quienes no ha trascendido información más allá de la edad de lo que ha resultado herido, volvían de una noche de fiesta por la capital catalana y pidieron un taxi que no tenían intención de pagar. En un momento dado, uno de los chicos bajó del vehículo sin pagar, y presuntamente, su compañero saltó del taxi mientras este circulaba a 40 kilómetros por hora, sufriendo graves heridas y lesiones que lo mantienen ingresado en estado crítico en el Hospital de Sant Pau. Los Mossos d'Esquadra atendieron la situación y abrieron una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente viario y, de momento, han detenido en el conductor del taxi porque sospechan que su actuación ha estado la que ha dejado al joven de 27 años herido de gravedad.
Uno de los chicos huyó corriendo y el conductor del taxi arrancó el coche con el otro dentro
Las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra apuntan en el hecho que el taxista habría cometido un delito de lesiones apreciándose luto contra el cliente de 27 años. Si bien es cierto que, tal como declaró el conductor del vehículo, ninguno de los dos jóvenes tenía la voluntad de pagar para|por el servicio, el joven herido no habría saltado por la ventana, sino que, presuntamente, estaba intentando escapar del coche, porque el taxista quería impedir el 'simpa'. Tal y como apuntan los Mossos d'Esquadra, el taxi se detuvo en el destino indicado, y uno de los jóvenes (el que no ha sufrido ninguna herida ni lesión) bajó del vehículo y salió corriendo para alejarse de este. En aquel momento, el conductor del taxi, según las investigaciones y los testigos de las personas que había alrededor, arrancó el coche, donde el compañero del joven fugado todavía era dentro.
El taxista habría conducido zigzagueando e impidiendo que el cliente bajara del taxi
Los testigos de los hechos testificaron ante los Mossos d'Esquadra que el conductor del taxi, después de que uno de los clientes huyera corriendo al detenerse el vehículo, arrancó el vehículo con el otro dentro para impedir el 'simpa'. El taxista, presuntamente, habría empezado a conducir de forma temeraria y zigzagueando con el joven dentro del vehículo. Es entonces cuando el chico, tratando de huir por la ventana, salta del coche con este en marcha y circulante a una velocidad de 40 kilómetros por hora. La caída dejó al chico gravemente herido, sufriendo serios traumatismos por todo el cuerpo, motivo por el cual se le trasladó en estado crítico al Hospital de Sant Pau.
Los Mossos detuvieron al taxista horas después, acusándolo de un delito de lesiones con luto
Los agentes de la policía catalana, después de investigar los hechos, detuvieron horas después al taxista, acusándolo de un delito de lesiones dolosas. Los Mossos d'Esquadra sostienen que el conductor del taxi, presuntamente, tenía la intención de provocar las lesiones que finalmente acabó sufriendo el chico.