El caso de la desaparición y muerte de Esther López de Traspinedo se podría resolver muy pronto, según explican fuentes del gobierno de Valladolid. La familia de la víctima ha pedido que detengan a Óscar, que es el principal sospechoso de este crimen, que está lleno de incógnitas y de datos que no cuadran. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos.

Según explica Alicia Villar en el diario Valladolid Plural, subdelegada del Gobierno de Valladolid, esta investigación, que está siendo muy complicada, se podría resolver muy pronto. "Confío en que todo pueda quedar aclarado brevemente", dice en el diario Valladolid Plural, dónde también ha explicado que los familiares de la víctima han pedido que se detenga al sospechoso.

Óscar, el sospechoso de la muerte violenta de la joven de Traspinedo

De momento, la Guardia Civil no lo ha arrestado, pero no se descarta ningún escenario, y más teniendo en cuenta los múltiples indicios que podrían demostrar su presunta autoría. El sospechoso se llama Óscar y fue la última persona que la vio con vida la madrugada del 13 de enero en Traspinedo.

Según su versión de los hechos, llena de mentiras y contradicciones, la joven de Traspinedo y él empezaron a discutir al coche, ya que ella quería seguir de fiesta en Valladolid, pero él no. Por este motivo, según él, le pidió bajar del coche y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos
Esther López de la Rosa murió hace siete meses en Traspinedo (Valladolid) y, de momento, todavía no han encontrado quien es el responsable de este homicidio / SOS Desaparecidos

Muerte de Esther López de la Rosa en Traspinedo

Al cabo de tres semanas, encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta en la cuneta de la carretera donde desapareció. Según la autopsia, la atropellaron y la dejaron agonizante hasta que, al cabo de un rato, murió. Si hubiera recibido asistencia médica, todavía estaría viva.

Según el informe de la Guardia Civil, las lesiones del cadáver de Esther López de la Rosa, sueño compatibles con los daños del coche del sospechoso. No obstante, ha pedido un recurso, ya que asegura que una de las abolladuras del vehículo no estaba antes de que lo entregara a la Policía, unos hechos que todavía no se han corroborado.

Encuentran ADN de Esther López en el maletero del coche de Óscar

Lo que sí que está 100% corroborado es que los agentes que investigan el caso han encontrado restos de ADN de la joven de 35 años en su maletero, hecho que todavía hace aumentar más las sospechas hacia Óscar, que sigue defendiendo su inocencia a pesar de las múltiples mentiras y contradicciones que ha tenido a lo largo de los siete meses de investigación.