El caso de la cabeza de Badalona parece que está en vías de resolución y no parece, ahora mismo, que se trate de un crimen. Los detalles que sabemos hasta ahora, aquí, en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

El jueves pasado dos hombres que estaban buscando espárragos por la zona de Can Ruti, en Badalona, junto a la Serra de Marina, encontraron una cabeza humana. No era un cráneo. Era una cabeza. Hacía menos de un mes que había muerto y estaba seccionado del resto del cuerpo. Un nuevo caso complicado para los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación que ya ha dado sus frutos.

El objetivo de los primeros momentos de la investigación fue, en paralelo, saber quién era y, también, saber cómo había muerto. También encontrado el resto del cadáver, que todavía no ha aparecido. La primera incógnita parece resuelta. A falta confirmación forense, todo hace pensar que es la cabeza de Joan Pere Madurell, un hombre de 44 años de Osona que desapareció a finales de enero, por la zona. Había conocido a un hombre, fueron de bares... y una de las pistas que estiraron los Mossos que investigaban la desaparición era un vídeo, muy bebido, que grabó y envió a su chica desde esta zona.

¿Pero, cómo murió?

Los Mossos d'Esquadra todavía no lo tienen claro. Y no está confirmado que se trate de un crimen. Lo explicamos el viernes. La cabeza no estaba cortada limpiamente. Estaba rota, para entendernos. Los investigadores, en estos momentos, no descartan que Joan Pere Madurell muriera de manera natural o accidental y que fuera devorado por los jabalíes que habitan en esta zona de la Serra de Marina. La investigación, ahora mismo, sigue en marcha.

Más en ElCaso Exprés

El caso de Joan Pere Madurell y su inquietante desaparición ya hablamos en un capítulo anterior de ElCaso Exprés. Este formado, que nos permite conocer casos de la crónica negra de nuestra casa en pocos minutos, con resúmenes pensados por su consumo en redes sociales, ya ha tratado y explicado varios casos. Como los de los pistoleros de Maspujols y Terrassa, o las estafas en prostíbulos de Barcelona o las técnicas para colar billetes falsos.