Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis que la cabeza humana que fue descubierta ayer en Badalona, junto al hospital de Can Ruti, en un camino paralelo a una carretera, pueda ser la de un hombre desaparecido en la zona el pasado 29 de febrero, Joan Pere Madurell, según han explicado varias fuentes de la policía a ElCaso.com. No está claro como murió ni cuándo. Tampoco si se trata de un crimen. La policía catalana mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
Desaparecido desde hace un mes
Se trata de un hombre de 44 años de Osona que aquel día, después de estar dando vueltas por un bar con un hombre que acababa de conocer, entre Santa Coloma y Badalona, desapareció. Contactó con su pareja y avisó a un conocido de que no iría a trabajar a Gurb, pero desde entonces ya nadie supo nada más. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región metropolitana Norte creen que la cabeza encontrada es la de él. Hay varias coincidencias que así lo avalan. La familia Madurell ya ha sido alertada y también han facilitado muestras de ADN para compararlas con los restos encontrados ayer junto a la Serra de Marina.
Pero hay varias incógnitas por resolver de este caso. El jefe humano hacía menos de un mes, por su estado, que había sido abandonado. Eso cuadra también con el tiempo que hace que se está buscando a Madurell. Los Mossos d'Esquadra no lo había confirmado oficialmente, pero se había llegado a tratar como un crimen. Lo que sí que tenían claro es que la desaparición de Joan Pere no era voluntaria. No detectaron ninguna prueba de vida. Ningún movimiento bancario, ninguna llamada, ningún mensaje y no aparecía en ninguna imagen de cámaras de seguridad desde aquel día. La denuncia la presentó la familia, de Torelló, en la comisaría de Vic el 29 de enero, el día siguiente de no tener noticias. En uno de los vídeos que envió a su pareja, y cuando ya iba bajo los efectos del alcohol, se grabaron en esta zona, según fuentes de la DIC consultadas por ElCaso.com.
Se busca el resto del cuerpo
Ahora mismo, sin embargo, no se ha encontrado el resto del cadáver. La cabeza humana está seccionada del resto del cuerpo. Esta mañana, en la zona de la carretera de Can Ruti se ha hecho búsqueda, con agentes especializados y también guías caninos, para intentar localizar más restos, pero hasta la fecha, no consta que se hayan podido encontrar. Tampoco consta, según fuentes de la policía catalana, que se muestran muy herméticos, que se hayan hecho detenidos.
La policía ya había interrogado a varias personas y las versiones habían diferido, pero la policía se resiste, ahora mismo, a hablar de un crimen. No se descarta que el hombre hubiera podido morir de manera accidental y haber sido atacado, si ya estaba muerto, por jabalíes. Las pruebas forenses lo tendrán que aclarar. No presentaba un corte limpio, según fuentes de la investiagación. Confirmar si se trata de Joan Pere Madurell y, al mismo tiempo, poder aclarar, si la cabeza puede aportar alguna pista, como murió. Encontrar el resto del cuerpo será clave para saber si se trata de una muerte accidental o criminal.