Novedades del triple asesinado de las niñas de Alcàsser: han ordenado que se examinen tres muestras de pelo halladas en el coche de Miguel Ricart, uno de los responsables del macabro crimen. Según las investigaciones de la Guardia Civil y la sentencia judicial, es muy probable que los dos asesinos no actuaran solos y que contaran con la intervención de una tercera persona. Por este mismo motivo, este nuevo análisis es clave para corroborar esta teoría.

El caso Alcàsser ha sido uno de los más macabros de los últimos 30 años en la sociedad española. La noche del 13 de noviembre de 1992, Miriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de 14 y 15 años, desaparecieron en extrañas circunstancias mientras estaban haciendo autostop para ir a una discoteca de Picassent desde Alcàsser.

Las niñas de Alcàsser fueron secuestradas, torturadas, violadas y asesinadas

El 27 de enero de 1993, dos apicultores encontraron los cadáveres de las desaparecidas en el paraje de La Romana, una zona rural del municipio de Tous, a unos 40 kilómetros de donde fueron vistas por última vez. La autopsia determinó que, después del secuestro, habían sido agredidas sexualmente en múltiples ocasiones y que, después de torturarlas, las asesinaron de un tiro en la cabeza. Posteriormente, escondieron los cuerpos, que fueron encontrados al cabo de dos meses.

Miguel Ricart y Antonio Anglés, dos asesinos que están en libertad

Hay dos autores de los hechos y, a pesar de la gravedad de la situación, los dos están en libertad. Miguel Ricart estuvo en la cárcel como responsable del triple crimen, pero como ya ha cumplido la condena, está en libertad. El otro responsable es Antonio Anglés, que nunca fue juzgado por los hechos, ya que se fugó y, en la actualidad, sigue siendo uno de los fugitivos más buscados por la Interpol. Quedan pocos años para que prescriba el crimen y, si no lo consiguen encontrar en este corto periodo de tiempo, nunca podrá ser juzgado por los asesinatos que tanto conmocionaron la España de los años 90.

Ordenan el análisis de tres muestras de pelo encontradas en el coche del asesino

Hace dos semanas, salieron a la luz los resultados de 116 muestras de pelo encontradas en el coche de los asesinos y, desgraciadamente, no pudieron extraer el perfil genético. Así y todo, desde el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira ha ordenado que se vuelvan a hacer nuevas pruebas. En este caso, el nuevo magistrado que lleva las diligencias del caso ha pedido que se analicen las muestras de ADN de tres pelos encontrados al coche de Miguel Ricart. Según explica Las Provincias, somos tres muestras de pelo sin raíz encontrados en el vehículo y que podrían ser determinantes para obtener más detalles de este macabro crimen.

El caso Alcàsser, a punto de agotar todas las vías para resolverlo

Por otra parte, también se analizarán muestras de ADN encontradas en el lugar del crimen. Estas dos pruebas son las únicas alternativas para cerrar el caso, ya que se están agotando todas las vías para saber si hubo uno tercero implicado. Aunque todo apunta que sí, de momento, no hay ninguna prueba que incrimine a otra persona, habrá que esperar a saber los resultados de los análisis forenses para averiguar más detalles y aclarar los hechos.