Marc Romero es el director de la película 75 días, basada en el triple asesinado de las niñas de Alcàsser. Después de una extensa y detallada investigación para poder hacer el filme, ha explicado con todo tipo de detalles su visión del caso. Antonio Anglés se ha convertido en uno de los fugitivos más buscados en el ámbito internacional, pero Romero explica que nunca llegó a subir al barco donde, presuntamente, se le perdió el rastro, sino que murió en España.

Esta película se estrenará el próximo 22 de abril y trata sobre el caso más mediático de la historia de España: el caso Alcàsser. Toñi, Míriam y  Desiré, tres adolescentes de 14 y 15 años, fueron secuestradas, torturadas, agredidas sexualmente y asesinadas. Antonio Anglés y Miguel Ricart las secuestraron cuando estaban haciendo autostop el año 1992 en Alcàsser (Valencia).

Antonio Anglés, el asesino del triple crimen de las niñas de Alcàsser

Después de meses desaparecidas, encontraron sus cadáveres enterrados en el paraje de La Romana de Tous, a unos 40 kilómetros de donde desaparecieron. La Guardia Civil abrió una investigación que determinó que los autores de los hechos eran Miguel Ricart y Antonio Anglés y, actualmente, los dos están en libertad. Miguel cumplió su condena en la prisión, pero Antonio Anglés huyó después del crimen y nunca ha sido juzgado, convirtiéndose en uno de los fugitivos más buscados del mundo.

Su última pista se le pierde en Irlanda. Presuntamente, el hombre fue hasta Portugal y una vez allí se coló en un barco en dirección a Irlanda. Cuando estaban a punto de llegar a Dublín, lo pillaron y lo dejaron encerrado en una cabina hasta que viniera la Policía.

Cuando abrieron la puerta, vieron que había huido lanzándose al mar. Según explica el responsable de la tripulación, era imposible que hubiera conseguido salir de la habitación sin ayuda externa.

Romero piensa que Antonio Anglés murió en España

No obstante, Marc Romero explica en NIUS que él piensa que Antonio Anglés nunca subió al barco y que murió en España. Una de las pruebas de la presencia del fugitivo en el barco era un paquete de tabaco que, presuntamente, era de él; pero Romero asegura que Inglés detestaba el tabaco y que, por lo tanto, no sería una prueba concluyente de que huyó hacia Irlanda.

Los datos que no cuadran de la investigación

También ha aprovechado la ocasión para dar más datos de la investigación que no le cuadran. Según dice el director de 75 días, Antonio Anglés era gay y, por lo tanto, no tendría sentido que hubiera participado en la agresión sexual de las niñas de Alcàsser.

La sentencia judicial concluyó que, muy probablemente, Antonio y Miguel no actuaron solos y que lo hicieron con una tercera persona que, de momento, no ha sido identificada. No obstante, están haciendo nuevas pruebas de ADN para determinar la identidad del tercero responsable del caso y que sea juzgado antes de que prescriba el crimen.