Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a dos camioneros como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de falsedad documental. La detención se produjo poco antes de las diez de la mañana, en el punto kilométrico 246 de la autopista AP-7, dentro del término municipal de Tarragona. Agentes de la policía catalana hicieron parar un camión en el arcén donde iban dos personas, dos hombres de 35 y 39 años, y le pidieron la documentación para comprobar que todos los datos y los permisos fueran correctos. Figuraba que el vehículo se dedicaba al transporte de verduras y que iba desde la Jonquera hasta Almería.

No obstante, había ciertas irregularidades que hicieron levantar las sospechas de los policías. Les constaba que este mismo camión ya había sido parado por los Mossos en un control de tráfico en la AP-7 el pasado 17 de enero, pero, en cambio, se suponía que aquella fecha no había circulado. Según los discos del tacógrafo, que habían sido manipulados, entre el 6 de enero y el 5 de febrero había anotado que estaban de vacaciones. Los dos ocupantes se negaron a enseñar los discos de registro de actividades de los últimos 28 días. Tampoco acreditaron que tuvieran el permiso de conducir, ya que los carnets de conducir que enseñaron eran de Rumania y parecían falsificados. Por eso, se les detuvo por falsedad documental y un delito contra la seguridad del tráfico.

Desmantelan una empresa que manipulaba los tacógrafos de sus camioneros

Hace unas semanas, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desmantelaron una empresa andaluza que modificaba los tacógrafos para que los camioneros pudieran conducir más horas de las permitidas por ley. En un control rutinario en Girona, la policía catalana detectó que un camionero llevaba la tarjeta de otro conductor en su tacógrafo. Estirando el hilo, descubrieron que la Guardia Civil ya investigaba a la empresa de transporte por falsedad documental y empezaron a trabajar conjuntamente. Detectaron que los trabajadores duraban poco en la empresa, ya que los trataban mal y les hacían trabajar más horas de las que debían. Finalmente, se detuvieron a quince personas.