Ingresan en la prisión los tres detenidos por la agresión sexual múltiplo a una joven de 30 años en Pulpí (Almería). La Guardia Civil les detuvo días después de los hechos y ha sido una investigación muy complicada. El Instituto Armado ha explicado detalladamente qué ha pasado y ha destacado el papel primordial de la colaboración ciudadana, que ha sido muy importante para identificar, localizar y detener a los tres presuntos autores de los hechos.

La agresión sexual pasó el sábado 21 de mayo en la pedanía de San Juan de los Terreros, situada en Pulpí, una localidad de Almería donde la víctima, una turista de origen latinoamericano, estaba de vacaciones con su novio. Según las investigaciones policiales, la joven de 30 años discutió con su pareja y se fue a dar una vuelta por la playa.

La violaron en grupo y la abandonaron en medio de la calle en Pulpí

Fue allí donde conoció a los presuntos agresores sexuales, tres jóvenes extranjeros de entre 18 y 21 años. Pasó parte de la tarde con ellos y se ofrecieron a acompañarla hasta el apartamento. Cuando ya estaban a punto de llegar, la violaron en grupo y la abandonaron en medio de la calle.

La Guardia Civil los localiza gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil abrió una investigación para saber quiénes eran los presuntos autores de los hechos. Esta investigación fue muy complicada, ya que la víctima no podía aportar muchos datos de los agresores. Gracias a la colaboración ciudadana, a la Policía Local y otras instituciones, tanto públicas como privadas, los consiguieron localizar en cuestión de pocos días.

Detenidos como presuntos autores de una agresión sexual

Los tres fueron detenidos como presuntos autores de una agresión sexual y ya han pasado a disposición judicial. De los tres jóvenes, dos declararon, mientras que el tercero se acogió a su derecho a no hacerlo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Almería.

Entran en la prisión de manera provisional y sin fianza

Después de escuchar su versión de los hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa, el juez vio muchos indicios de su presunta autoría y un elevado riesgo de fuga, motivo por el cual se ordenó su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza como presuntos autores de una agresión sexual.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y en manos de la Guardia Civil. De momento, no ha trascendido la identidad de los presuntos agresores sexuales, que se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por los hechos.