Cazados los pistoleros de Marbella, al menos en los de uno de los últimos tiroteos en la Costa del Sol. La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su supuesta implicación en el enfrentamiento a tiros entre clanes rivales suecos que se saldó con un herido de bala el pasado sábado 10 de febrero. La investigación se inició a raíz de un tiroteo que tuvo lugar sobre las once de la noche del mes anterior en la zona de Nueva Andalucía de la mencionada ciudad malagueña. Un hombre con un pasamontañas se apeó de un vehículo y abrió fuego contra dos viandantes, quienes huyeron a la carrera, aunque uno de ellos resultó herido de bala en un brazo y una pierna y tuvo que ser hospitalizado.
Tiroteo entre bandas rivales suecas en Marbella
Tras la atención médica, los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el lugar de los hechos y hallaron nueve casquillos, así como el arma corta de fuego, oculta en una zona de maleza, utilizada durante el tiroteo, según ha explicado el cuerpo policial este martes. El joven hospitalizado es de origen sueco mientras que los tres arrestados -que aparentemente dispararon contra la víctima- tienen entre 24 y 31 años, pero no ha transcendido la nacionalidad, aunque pertenecerían a una de las bandas criminales de Suecia, rival de la que supuestamente es miembro el herido.
El análisis de las pruebas halladas por los investigadores en la zona de Nueva Andalucía de Marbella permitió establecer el itinerario realizado por el artífice de los disparos y averiguar el domicilio en el que se había escondido. Todo ello, mientras los agentes identificaban a otros dos sospechosos que apoyaron al pistolero con labores logísticas y de seguimiento a las víctimas, dado que, al parecer, el joven herido no era el único objetivo de los arrestados.
Dos registros y tres detenidos por el tiroteo
La Policía Nacional realizó el pasado 13 de marzo dos registros domiciliarios en Marbella y Alhaurín el Grande y detuvieron a los tres implicados, de entre 24 y 31 años, por su supuesta implicación en los delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Los arrestados han pasado a disposición judicial y el magistrado correspondiente ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos. Cabe recordar, tal y como apunta Diario Sur, que este es el primero tiroteo esclarecido de los cuatro ocurridos en la Costa del Sol en el último mes.