Sorpresa en la frontera con Francia, en la Vall d'Aran (Lleida). Un hombre y una mujer que viajaban en un coche fueron parados en los habituales controles del Espacio Schengen de la Unión Europea, después de que minoraron la marcha para detenerse y mostraron muy nerviosos ante los agentes. La Policía Nacional, ante estas evidencias, identificaron a los dos ocupantes del vehículo. Así tuvieron conocimiento que ambos, de nacionalidad francesa, tenían numerosos antecedentes policiales en Francia por varios delitos violentos, según informa al cuerpo en un comunicado este miércoles.

El hombre, ciudadano francés de 31 años, fue registrado por los policías, que encontraron un arma prohibida entre sus pertenencias. El objeto era una navaja automática de doble hilo, también le confiscaron otro cuchillo, durante un registro superficial, que portaba en el bolsillo del pantalón. Por todo esto, fue detenido este martes por los agentes de la Policía Nacional que realizaban los controles dentro del Espacio Shengen de la Unión Europea en la frontera con Francia, en el término municipal de Les, en Lleida.

Investigado para participar en grupos extremistas en Francia

Entre los antecedentes que el hombre tiene en el Estado francés constan robos con violencia y agresiones. Esto, según fuentes policiales, denota una actitud violenta que se suma a la multitud de leyendas e imágenes agresivas tatuadas en el cuerpo. Por otro lado, también le estaban investigado por su presunta participación en grupos extremistas en Francia.

Por otra parte, hace unos días se llevó a cabo una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa en Catalunya. En esta ocasión se detuvieron siete personas, muchas de ellas en Reus y Martorell, por estafar más de 100.000 euros con tarjetas falsas que utilizaban en los peajes de las autopistas de Francia. Los otros arrestados fueron en Castellón, Zaragoza y Landas, ya en la república francesa.