Cazado un peligroso fugitivo escondido en la parte alta de Tarragona. La Policía Nacional ha arrestado a un hombre con una Orden Internacional de Detención emitida por la Oficina de Enlace de la Interpol. La información por la cual los agentes tuvieron conocimiento que podía estar por la zona llegó de este organismo y, poco después, abrieron una investigación para intentar pillarlo. De hecho, lo más difícil para su identificación fue, quizás, que el individuo intentaba pasar desapercibido haciendo una vida aparentemente normal en Catalunya. Los agentes le siguieron la pista durante todo el mes de abril, colaborando con el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.
La orden internacional de arresto estaba interpuesta por las autoridades colombianas desde noviembre de 2022. El hombre está acusado de los delitos de concierto por delincuencia agravada, tráfico de sustancias estupefacientes y lavado de activos. Por todo ello, la justicia de Colombia le impuso pena de prisión, la cual todavía le quedaba por completar un total de 14 años entre rejas. La Policía Nacional, con el fin de encontrarlo, dado que sabían que muy probablemente se encontraría por la zona del Campo de Tarragona, desplegó un dispositivo policial para localizar al fugitivo, que además estaba considerado como peligroso.
Localizado, detenido y en proceso de extradición en Colombia
Finalmente, los agentes lo localizaron en lo que sería su domicilio, en la parte alta de la ciudad de Tarragona. La Policía Nacional, en el marco de este dispositivo especial, lo detuvo. Poco después, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que se puso en contacto con el Juzgado Central de Instrucción. Este último ha decretado su extradición a Colombia para así cumplir la pena de prisión impuesta de 14 años.
Las investigaciones y posterior detención del fugitivo colombiano catalogado de "peligroso" fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Tarragona y al Grupo de Fugitivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Central de Madrid.