Recuperados casi todos los instrumentos musicales robados en Constantí (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 25 años en el municipio tarraconense acusado de sustraer varios instrumentos y material de sonido profesional por un valor aproximado de 15.000 euros. El arrestado está imputado por un delito de robo con fuerza, después de entrar el pasado lunes 25 de septiembre en un conocido estudio de música de la localidad para llevarse guitarras, micrófonos y otros objetos. Pero, lo más curioso de todo, quizás, además de ser pillado por intentar venderlos, fue donde los escondía para que nadie se percatara de que los tenía: en la ducha.

El hombre intentaba vender todos los objetos sustraídos en páginas web de compraventa. Sin embargo, no fue por una revisión policial de estos portales de Internet por los cuales fue pillado, sino por la propia víctima del robo y propietario de los instrumentos, que aportó información relacionada con el delincuente y sus intentos de deshacerse de los productos del estudio musical de Constantí. Así, los Mossos d'Esquadra localizaron al individuo y accedieron al domicilio del presunto autor del robo. Durante el registro de la vivienda, los agentes encontraron guitarras, micrófonos y otros aparatos electrónicos relacionados con el sonido profesional escondidos en la ducha, algunos de estos eran parte del material que se llevó de las instalaciones del municipio tarraconense.

Objetos robados de un estudio de música de Constantí / CME
Objetos robados de un estudio de música de Constantí / CME

Detenido e investigación abierta por quince robos más en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre y se lo llevaron a comisaría. Una vez en dependencias policiales, el individuo detalló todo tipo de información relativa a los objetos robados. Así, la policía catalana mantiene abierta la investigación y siguen la pista de los instrumentos y demás material que el presunto ladrón intentó vender en páginas webs de segunda mano especializadas. Dado que no pudieron recuperarse todos los aparatos de los cuales se había denunciado la desaparición. Los agentes investigan, además, al mismo sospechoso por unos quince robos más en diferentes trasteros del área de Tarragona.