La Policía Nacional de Valencia ha detenido el pasado 3 de diciembre a un joven por haber robado un patinete eléctrico y por apuñalar a la pareja de la propietaria del mismo. El detenido, considerado como un individuo peligroso, había intentado huir con su botín, atacando incluso a los cuatro policías que le intentaban detener.

Este intento de robo tuvo lugar la noche del pasado sábado en la calle Bernat Descoll, en el barrio Malilla de Valencia. Una pareja estaba dando una vuelta en un patinete eléctrico cuando de pronto un individuo les paró y les hizo bajar del vehículo. El detenido arrancó el patinete de las manos de la propietaria, y huyó. El novio de la joven corrió detrás del presunto ladrón, y le paró en la avenida Federico Garcia Lorca. El detenido, sin embargo, llevaba encima un cuchillo con el cual apuñaló a la víctima.

Intentó agredir a los agentes

La policía identificó rápidamente al delincuente e intentaron pararlo. Éste, sin embargo, se enfrentó con ellos y atacó a los cuatro agentes con el cuchillo con el cual acababa de apuñalar al joven. Finalmente, pudieron neutralizar y arrestar al criminal que ya contaba con cuatro requisitorias de ingreso en prisión. En un comunicado la organización sindical de la policía ha felicitado a los cuatro agentes que llevaron a cabo la detención, resaltando su "gran trabajo en el cual han expuesto su integridad física, lo cual merece un reconocimiento".

Asesina a un hombre para robarle el patinete en Barcelona

Este septiembre pasado murió apuñalado un hombre en l'Hospitalet de Llobregat cuando se resistió durante un robo. El asesino quería llevarse el patinete eléctrico que tenía la víctima, y acabó apuñalándolo al ver que se estaba defendiendo. Según los testigos que presenciaron el robo fatal, el ladrón huyó montado en el patinete después de haberle clavado un cuchillo en el pecho al propietario. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.