Agentes de Tráfico de la Guardia Civil investigan a un hombre de 32 años, vecino de Lleida, después de que cogiera el coche completamente borracho y circulara contra dirección durante 21 kilómetros, provocando el caos en la autovía A-2. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este viernes, 8 de diciembre, y fueron los Mossos d'Esquadra los que empezaron a perseguir al conductor kamikaze al tener conocimiento de su actitud al volante. La persecución se inició en el punto kilométrico 454, todavía en Catalunya, en dirección a Huesca.
Cuando estaban a punto de entrar en Aragón, la policía catalana alertó a la Guardia Civil de que había dos patrullas persiguiendo un vehículo todoterreno circulando de manera temeraria en sentido contrario. Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga montó un dispositivo de regulación con el fin de evitar que el coche kamikaze pudiera provocar un accidente con algunos de los otros vehículos que a aquellas horas de la madrugada estaban circulando de manera correcta en dirección a Lleida. Después de 21 kilómetros de huida, los agentes del cuerpo armado, ya dentro de Aragón, pudieron parar el todoterreno e identificar a su conductor.
El conductor iba borracho
El hombre, vecino de Lleida de 32 años, presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, un hecho que quedó confirmado cuando le practicaron la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo. Ante esta situación, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, el equipo de atestados instruyó las correspondientes diligencias, que se entraron al Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga. El conductor se investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo el efecto del alcohol y circular en sentido contrario por la autovía A-2.