Vielha, en la Vall d'Aran, vivió este martes por la mañana un aparatoso accidente que, por suerte, no acabó con la tragedia que podría haber sido. Los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la mañana al paso de la carretera N-230 por dentro del municipio, bajo el nombre de avenida Baile Calbetó Barra. Un camión estaba estacionado al lado de un supermercado mientras su conductor estaba descargando la mercancía, cuando se desenfrenó de golpe. Al hacer bajada, el camión empezó a caer pendiente abajo sin control, llevándose todo lo que se le ponía por delante.

El camión cayó pendiente abajo hasta chocar contra un edificio

Durante el recorrido, el camión provocó daños en tres vehículos estacionados antes de subir en la acera, donde arrancó dos farolas, un árbol y mobiliario urbano. También arrastró mesas y sillas de la terraza de un bar y pasó junto a una parada de autobús. Finalmente, después de recorrer unos 120 metros, se acabó estrellando lateralmente contra la fachada de un aparthotel, a menos de un par de metros de la puerta de entrada, donde los clientes acostumbran a salir a fumar. Afortunadamente, a aquellas horas de la mañana no había mucha gente por la calle y no se ha tenido que lamentar ninguna persona herida. Todo ha quedado en un susto en que solo ha tenido afectaciones materiales.

La empresa propietaria del camión, Transportes Robles, ha explicado que están investigando el suceso. Según detalla el Diari Segre, la compañía apunta a un fallo mecánico como el motivo por el cual se desenfrenó y quita cualquier responsabilidad a su conductor. Se desconoce la velocidad que llegó a coger el vehículo antes de chocar contra el edificio. Los Mossos d'Esquadra acordonaron la zona e hicieron el correspondiente atestado, mientras una grúa se llevó el vehículo de grandes dimensiones.