Hacía cinco años que estaba escondido en Girona, pero los trámites con la administración pública le acabaron jugando una mala pasada. Un narcotraficante italiano que vivía oculto en Catalunya para no tener que ingresar en prisión en su país ha sido descubierto cuando intentaba cambiarse el nombre y renovar su permiso de residencia. El pasado 29 de enero, este hombre se presentó en la oficina de documentación de la Policía Nacional en Girona para que le hicieran el nuevo documento del NIE (Número de Identidad de Extranjeros), pero al introducir sus datos en las bases policiales saltaron todas las alarmas.
Cinco años escondido en Girona para no ir a la cárcel
Los agentes encargados de tramitar las tarjetas de identidad para extranjeros vieron que el hombre que estaba intentando hacer el trámite tenía una orden de búsqueda, detención y extradición por parte de las autoridades judiciales de Italia, que lo reclamaban porque debía ingresar en prisión acusado de tráfico de drogas. En su momento se le había detenido por este delito contra la salud pública, pero antes de que se dictara una sentencia firme, huyó de su país y se escondió en la ciudad de Girona, donde había vivido desde el año 2021.
Ante esta información, se alertó al grupo de delitos violentos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Girona, que lo trasladó a comisaría y pudo confirmar, tanto por sus datos y documentación personal como por sus huellas dactilares, que se trataba del hombre buscado por la justicia italiana. Así pues, quedó detenido y pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión a la espera de poder ser extraditado posteriormente a Italia para cumplir su condena.
