Los Mossos d'Esquadra visualizan las cámaras de seguridad del polígono Les Comes de Igualada, Barcelona, en busca de pruebas para identificar al agresor o agresores de la menor de 16 años encontrada la madrugada del lunes inconsciente, desnuda y brutalmente violada después de salir de fiesta en la discoteca Epic.

Cámaras de seguridad para encontrar al agresor de Igualada

Así han informado hoy fuentes policiales, que buscan a la persona o personas que agredieron brutalmente a la menor cuando se dirigía a la estación de tren para volver a Vilanova i la Geltrú, donde dormía con su madre y la pareja de esta.

De hecho fue este hombre el que explicó la cronología de los hechos a medios como El Periódico.

Sobre las ocho de la tarde la llevó en coche al Burger King de la localidad barcelonesa para que cenase mientras esperaba a sus amigas.

Después, a las dos y a las cinco de la mañana, se enviaron varios mensajes en los que la menor aseguraba que estaba bien y que pensaba coger el tren de las seis para volver a casa. Pero nunca llegó.

Tragedia en la madrugada del Día de Todos los Santos

La próxima noticia que tuvieron fue una llamada de los Mossos d'Esquadra que les informaba que la chica estaba ingresada en el hospital. Un camionero la había encontrado tirada en el suelo de un descampado cercano sobre las siete de la mañana. Tenía el vestido arremangado hasta los hombros y estaba inconsciente.

Mossos d'Esquadra / Twitter @mossos

Mossos d'Esquadra / Twitter @mossos

La tapó con una manta, pensando que estaba muerta, y los servicios de emergencias acudieron para ingresarla de urgencia en el hospital de Igualada, desde donde tuvieron que trasladarla al Sant Joan de Déu, donde sigue en la UCI.

El camionero que la encontró pensó que estaba muerta

Ahí la han operado en varias ocasiones de las heridas que le dejó la violación: desgarramientos vaginales y anales y un golpe que le fracturó el cráneo y por el que no recuerda nada de lo que pasó.

Además, los análisis de orina no han revelado que en el organismo de la chica hubiese sustancias tóxicas, alcohol o drogas, que le hubiesen podido dejar inconsciente.

La víctima estudia segundo de Bachillerato en Masquefa, donde vive habitualmente con su padre, tal y como han explicado en El món a  RAC1.

Pero el pasado fin de semana la menor lo pasó en casa de su madre, en Vilanova a i la Geltrú. Ha sido su población habitual la que hoy le ha rendido homenaje y ha condenado los hechos con un minuto de silencio.

Piden colaboración para encontrar a los violadores

A pesar de salir de fiesta "muy puntualmente", la joven llegó a un acuerdo con su madre para celebrar la fiesta de Halloween en la discoteca Epic del polígono Les Comes de Igualada, donde se registran ahora las cámaras para buscar a los culpables.

Discoteca Epic de Igualada / Cedida

Discoteca Epic de Igualada / Cedida

Y es que tanto médicos como Mossos d'Esquadra, debido a las heridas, coinciden en que la menor fue atacada por al menos dos personas.

El escaso testimonio de la adolescente y la única certeza, respaldada por sus amigas, de que salió acompañada del local, son las pocas pruebas con las que trabaja la policía catalana, que trata de encontrar a los agresores en las imágenes de las naves de la zona, que pudieron captar la brutal violación.