Halloween trágico en Azuqueca de Henares (Guadalajara): una niña de 15 años muere intoxicada por monóxido de carbono en un piso ocupado.

Muere una chica de 15 años en Azuqueca de Henares

Los hechos pasaron el domingo en un piso ocupado de la avenida Constitución d'Azuqueca de Henares, un municipio cerca de Guadalajara. Todo empezó cuando, tres días antes de los hechos, ocuparon el local. Los vecinos lo vieron e inmediatamente se dirigieron hasta el lugar de los hechos y dijeron a los vecinos que "ni podían entrar ni podían hacer nada".

Generador eléctrico en mal estado

El domingo por la noche, decidieron hacer una fiesta, pero como el local estaba abandonado no tenían electricidad y, por lo tanto, no tenían luz ni la posibilidad de poner música. Por este mismo motivo, se les ocurrió llevar un generador eléctrico. Lo que no sabían era que este grupo electrógeno estaba en mal estado.

Intoxicados por monóxido de carbono en el local ocupado

Si en todo eso le sumamos que el local ocupado, de poco más de 40 metros cuadrados, estaba mal ventilado, tenemos como resultado una intoxicación por monóxido de carbono. De sopetón, los asistentes de la fiesta se empezaron a encontrar mal y cayeron al suelo desplomados. Uno de los afectados, antes de caer al suelo, pudo avisar a sus familiares, de que inmediatamente llamaron a la Policía.

Guardia Civil recurso / Europa Press

La Guardia Civil investiga la muerte de una menor de 15 años que se ha intoxicado con monóxido de carbono en un local ocupado en Azuqueca de Henares (Guadajalara) / Europa Press

La víctima mortal es la Marina, una joven de 15 años de Meco

Cuando los policías se dirigieron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que había siete menores de edad en el suelo, entre los cuales se encontraba Marina D.G., a una chica de 15 años que murió por la intoxicación del monóxido de carbono, según explica El Español.

La muerte de la Marina ha causado gran conmoción en todas partes: era una persona alegre, estudiosa y quien disfrutaba de pasar el tiempo con sus amigos. Vivía en Meco (Madrid), un pequeño pueblo cerca de Azuqueca de Henares y los vecinos explican que su muerte se podría haber evitado.

Investigación en manos de la Guardia Civil

De todos los menores intoxicados, dos de ellos ingresaron en la UCI y ya han sido dados de alta este lunes. La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que la persona que ocupó el local es uno de los menores que se intoxicó, unos hechos que todavía no han sido corroborados.

Dos jóvenes mueren en las mismas circunstancias en Andorra

Desafortunadamente, esta no ha sido la única muerte por intoxicación de monóxido de carbono en los últimos meses y, de hecho, en Andorra, dos chicos murieron en las mismas circunstancias, hecho que causó gran conmoción en el Principado.