Una joven argentina de 34 años ha relatado en su perfil de redes sociales, dedicado a vida sana, el calvario que ha supuesto para ella pasar la covid dos veces en cuarenta días. Pese a estar vacunada y tener un estilo de vida saludable, sentía que los pulmones le fallaban y que no podía respirar

Vacunada y con una vida sana, pero contagiada dos veces

Andrea Miranda es una periodista especializada en estilo de vida que practica múltiples deportes, yoga, una dieta equilibrada y se había vacunado con la pauta completa contra la covid. Sin embargo, en sus redes sociales relataba el infierno que había sido contagiarse dos veces en poco más de un mes.

En declaraciones al medio argentino Clarín, explicaba que todo empezó en medio de unas vacaciones en Río de Janeiro, en Brasil. Allí empezó a encontrarse mal, con tos y fiebre que, con un test comprado en la farmacia, confirmaron que tenía covid.

Tras confinarse en el hotel, pasó la cuarentena sola y los síntomas remitieron. Entonces pudo disfrutar de la playa brasileña, aunque contaba que un pequeño paseo, un poco de ejercicio o incluso subir las escaleras del hotel la dejaban agotada.

Pasa la covid dos veces en cuarenta días

Pese a todo, Andrea volvió a recuperar su vida normal en Argentina y a superar el cansancio que le había dejado la enfermedad, aún sin saber lo que estaba a punto de venirle encima.

A las pocas semanas notó de nuevo un síntoma que conocía perfectamente: la tos. Ella misma afirma que en el primer momento ya supo que se había vuelto a contagiar porque la tos le recordaba exactamente a la sufrida en Brasil.

Se le añadieron entonces fiebres y dolor de cabeza que, con una prueba PCR, confirmaron que de nuevo había contraído covid y que, en esta ocasión, se trataba de la nueva variante ómicron. Y, sorprendentemente, esta vez todo fue mucho peor.

Andrea relató en sus redes sociales cómo fue contagiarse de covid dos veces en cuarenta días / Instagram

Confinada en su casa esperó a que pasase una cuarentena similar a la que ya había vivido semanas atrás, pero la respiración le empezó a dar problemas. "Tengo 34 años, soy resana, hago ejercicio, practico yoga, sé controlar mi respiración. Y se me iba de las manos, no se me llenaban los pulmones. Era algo que no había sentido nunca en mi vida: el ahogo, la falta de aire", recuerda angustiada en la entrevista con el medio argentino.

"No se me llenaban los pulmones... No imagino cómo me habría pegado sin la vacuna"

Los hospitales del país están ahora colapsados con la nueva ola de ingresos por covid, por lo que recomendaron a Andrea que se quedase en casa hasta que alguien fuese a atenderla. Los médicos que le asistieron, por suerte, supieron cómo sacarla de esa situación sin necesidad de ingresar en un centro sanitario.

Sin embargo, la angustia persistió varios días: "No podía dormir. Me dieron corticoides para abrir los pulmones. A partir de ahí seguía sin poder respirar pero oxigenaba bien. Dos días más tarde pude empezar a respirar más normal", cuenta.

Según el diagnóstico médico, Andrea sufrió una infección de las vías respiratorias y, al volver a contagiarse tan poco tiempo después, sus pulmones no habían tenido tiempo de reponerse, por lo que la segunda vez le afectó mucho más y su capacidad respiratoria se vio tan afectada.

Sospechan que las dos infecciones fueron de variantes distintas y la joven está agradecida de tener la pauta completa de la vacuna. "No me imagino cómo me habría pegado sin la vacuna", remata.