Detienen unos padres acusados de haber matado a su hijo en Zaragoza: la víctima es un bebé de 5 meses que ha muerto en extrañas circunstancias en el hospital y los agentes lo están investigando.
Un bebé de cinco meses ingresa en estado crítico en la UCI
Los hechos se remontan al principio de noviembre, pero como el caso se encontraba bajo secreto de sumario, no ha trascendido hasta ahora. Todo empezó cuando un bebé de cinco meses ingresó en la UCI del hospital Materno Infantil de Zaragoza en estado crítico.
El menor estaba en parada cardiaca, con daños cerebrales y con hipoxia, que es cuando hay una falta de oxígeno en sangre y esta afecta gravemente a las funciones vitales. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Sus padres dan versiones contradictorias de los hechos
Cuando los médicos revisaron su historial del saludo pudieron comprobar que era un niño completamente sano y que, por si no fuera poco, la versión que daban sus padres de los hechos era muy contradictoria. Por eso mismo, enviaron el informe a la Policía Nacional, explica El Periódico de Aragón.
Otra hija de los investigados murió en las mismas circunstancias
Los agentes pudieron comprobar que los sospechosos habían perdido a otra hija años atrás en las mismas circunstancias: la menor tenía 11 meses y murió con los mismos síntomas que presentaba este niño. Por si no fuera poco, los investigados tardaron en explicar estos hechos a los agentes y fue entonces cuando saltaron todas las alarmas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que no se trata de una muerte accidental y que sus padres están involucrados en este presunto crimen. Actualmente, la madre está ingresada en la prisión de manera provisional como presunta autora del crimen y el padre está en libertad con cargos.
"¿A quién se le ocurre que mi mujer pueda matar a su propio hijo?"
A pesar de las pruebas presentadas los padres del menor siguen defendiendo su inocencia. "¿A quién se le ocurre que mi mujer pueda matar a su propio hijo?", comenta indignado Ali, el padre de la víctima en El Heraldo. El hombre ha aprovechado la ocasión para explicar que el bebé murió por covid y que no entiende cómo puede ser que se contagiara mientras estaba hospitalizado.
Según afirma este diario aragonés, el bebé no solo murió de coronavirus, también perdió la vida por una encefalopatía hipóxico-isquémica que habría sido provocada por su propia madre.
El menor podría ser víctima del síndrome del bebé sacudido
Una de las hipótesis que tiene más peso es que el niño haya sido víctima del síndrome del bebé sacudido, que es un método de maltrato infantil que provoca graves daños cerebrales al menor y que, en el peor de los casos, puede provocar la muerte. Por este mismo motivo, se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas acusados de un delito de homicidio o de asesinato.