Tests de antígenos por 30 euros y PCR por 70 euros para detectar la covid, resultados en pocas horas y sin licencia. Así era una supuesta clínica médica que ofrecía pruebas de detección de coronavirus en la calle Bailén de Barcelona.

PCR y antígenos rápidos e ilegales

El desmantelamiento de la estafa se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre, tal y como informa la Guardia Urbana de la capital catalana. Según se ha podido saber, una patrulla pasó por este centro médico, situado en el distrito de Gràcia, en concreto en la calle Bailén.

test antigens

Imagen de archivo de un test de antígenos / Pixabay

Los agentes observaron que había varias personas haciendo cola frente al edificio y entrando y saliendo de un local que se anunciaba como clínica.

Licencia de Castilla y León en Barcelona

Procedieron entonces a una inspección rutinaria de la instalación y descubrieron que se daban servicios de pruebas diagnósticas de covid con una supuesta licencia expedida por la Junta de Castilla y León que, de ser verdadera, no es válida en Catalunya.

Ante esto, se precintó el local, ya que la licencia tiene que ser concedida por la Generalitat y aún no se ha podido demostrar siquiera la veracidad del documento supuestamente hecho en Castilla y León.

Estafa con oferta navideña de falsos pasaportes covid

En plena ola de contagios de la variante ómicron, que está llenando las fiestas navideñas de confinamientos, precauciones y que recuerda a las del año pasado, también se descubría hace poco otra estafa relacionada con el coronavirus.

En este caso se trataba de una red de expedición de falsos pasaportes covid entre personas antivacunas, que pagaban cientos de euros para tener el documento que les permitiese acceder a bares y ocio nocturno que requerían presentarlo para entrar.

Un equipo de investigación se hizo pasar por potencial cliente y acabó descubriendo que los estafadores eran una pareja malagueña y que el hombre tenía numerosos antecedentes por estafa.