Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre que este viernes, 3 de enero, ha aparecido sin vida y pleno de cuchilladas en un piso del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, en la zona del Raval. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre pakistaní de 30 años se ha presentado en un CUAP de la capital catalana asegurando que había matado a alguien. Desde el centro médico han alertado a la policía catalana, que se ha desplazado hasta allí para interrogar al individuo. Este les ha facilitado la dirección y cuando los agentes se han presentado en el piso, hacia las ocho y cuatro de la tarde, han confirmado que, efectivamente, había una persona muerta con evidentes signos de violencia. Los sanitarios del SEM desplazados al lugar ya no han podido hacer nada para salvarlo.

Se ha activado el protocolo correspondiente en este tipo de casos y se ha pedido la presencia del Grupo de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, que se hará cargo de la investigación de los hechos para aclarar que ha pasado, así como de la comitiva judicial. La víctima, de origen pakistaní, como su presunto asesino, presentaba heridas de arma blanca, según ha podido saber ElCaso.com. El cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se confirmen cuáles han sido las causas de la muerte.

El presunto asesino, detenido

Una vez descubierto el cadáver dentro del piso que les había indicado, el hombre que se había presentado al CUAP confesando el crimen ha quedado detenido poco antes de las nueve de la noche y ha sido trasladado al Hospital Clínic, donde se encuentra bajo custodia de los Mossos. Los investigadores de la DIC trabajan ahora para aclarar que ha pasado dentro del domicilio, qué relación tenía la víctima con su presunto asesino y qué motivos podría tener el detenido para matarlo. El caso, en estos momentos, se encuentra bajo secreto de actuaciones. En caso de confirmarse el asesinato, se trataría del primer crimen del año 2025 a Catalunya.