Detienen a un clan familiar especializado en robos violentos en áreas de servicio de la autopista AP-7 en Santa Coloma de Farners (Girona).

Detenidos por robo con violencia e intimidación

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 17 de junio, cuatro personas, de entre 18 y 53 años y vecinos de Premià de Mar (Barcelona), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Área de Servicio Selva Sur de la AP-7

Las detenciones son resultado de una investigación iniciada el 29 de mayo, a raíz de un robo con intimidación que se produjo en la zona de estacionamiento del Área de Servicio Selva Sur de la AP-7, situada dentro del término municipal de Santa Coloma de Farners.

Robo a punta de pistola

Dos camioneros, que se encontraban en el interior del mismo vehículo, detectaron que unas personas habían cortado la lona del camión y habían forzado la puerta del remolque para sustraer la mercancía. Los ladrones, al verse descubiertos, intimidaron a los dos camioneros con una pistola y consiguieron sustraer varias cajas de ropa y zapatos.

Clan familiar especializado en robos tipos teloneros

Durante la fase de investigación los agentes consiguieron relacionar la autoría de este hecho con un clan familiar especializado en robos tipos teloneros. Concretamente, el padre y los dos hijos se encargaban de cometer los robos mientras la madre vendía la mercancía sustraída en su propio domicilio, situado en Premià de Mar.

Cacheo en casa de los ladrones

El pasado jueves se realizó una entrada y perquisición en el domicilio de los sospechosos, con apoyo del Grupo de Especial de Intervención (GEI), donde se recuperó parte del material sustraído y el arma de fuego que utilizaron en el robo. Durante el cacheo también se intervino numeroso material de dudosa procedencia como ropa, zapatillas deportivas, cápsulas de café, productos alimenticios de calidad y aparatos de electrónica, entre otros.

Los ladrones violentos ya están en libertad

La investigación continúa abierta con el fin de averiguar la procedencia de todo el material recuperado y no se descarta que los detenidos estén implicados en otros robos. Los detenidos, tres de los cuales tenían antecedentes, pasaron el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Santa Coloma de Farners. El juez decretó su libertad con cargos.