Arranca el juicio contra el hombre que robó una furgoneta de Amazon en Vila-seca, Tarragona, y se quedó todos los paquetes, valorados en más de 1.000 euros.

Robo de una furgoneta de Amazon y los paquetes

La fiscalía pide un año y seis meses de prisión para un hombre acusado de llevarse una furgoneta de la empresa de venta online Amazon y quedarse con todos los paquetes.

Todo tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando un hombre de 38 años, ayudado de otro que todavía no ha sido localizado, vieron que un repartidor de la conocida compañía había estacionado la furgoneta en la avenida Vila del Comú de la localidad tarraconense.

Se queda todos los paquetes en Vila-seca

En un despiste del trabajador, los dos hombres cogieron la furgoneta, huyendo con toda la carga.

Después, se apropiaron de todos los paquetes que había dentro -menos uno-, valorados en 1.464,26 euros.

También robaron el móvil del repartidor, valorado en 48,78 euros, según recoge el escrito de acusación.

Paquete Amazon / Flickr

El hombre robó la furgoneta llena de paquetes y se los apropió en noviembre de 2020 / Flickr

Después abandonaron la furgoneta en otra calle. El ministerio público quiere que se condene el acusado por un hurto de uso y que devuelva a Amazon el valor íntegro de los paquetes robados y al conductor el valor de su móvil.

Otro curioso robo tuvo lugar esta semana en Valencia, en concreto, en la comisaría de la Policía Nacional.

Un hombre de 41 años, Jorge M. M., contratado como parte del equipo de limpieza del edificio, aprovechaba su trabajo para robar pequeñas cantidades de marihuana del almacén donde se guardaba la droga requisada.

Lo hizo durante meses y finalmente fue detenido este miércoles después de una larga investigación por parte de los agentes.