Tres detenidos por una ola de robos en obras en construcción en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Igualada detuvieron el pasado 13 de junio a tres hombres, de 42, 36 y 26 años y de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, por diez delitos de robo con fuerza, cuatro de hurto, un robo interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal. Pese a ello, los agentes iniciaron las investigaciones en el mes de febrero, cuando se produjo el primer asalto en una construcción de Prats de Rei (Barcelona). El grupo criminal, tras meses de hurtos y atracos en obras, ha quedado desmantelado y los tres arrestados han pasado a disposición judicial.

Robos en obras en construcción de todo Catalunya

Los robos se cometían en horario nocturno y siempre robaban en obras en construcción y se llevaban todo tipo de herramientas y maquinaria. De hecho, en el primero de los casos, en Prats del Rei, los ladrones accedieron al recinto, forzaron el candado de las puertas de acceso y una vez dentro sustrajeron varias herramientas para la construcción. No obstante, también se hicieron con diferentes máquinas pesadas, las cuales escondían en una zona boscosa cercana a los lugares donde robaban. Al cabo de uno o dos días los tres hombres recogían los materiales hurtados y los llevaban a una caseta que tenían alquilada en el interior de un recinto. Todo esto para después vender las herramientas y la maquinaria en puntos de receptación o enviarla a otros países.

 

En total, según han constatado los agentes, la banda cometió quince robos y hurtos entre febrero y junio en Prats de Rei, Piera, Masquefa, Santa Margarida de Montbui, Albinyana, Santa Oliva, Castellbell i el Vilar, Sallent, Martorell y las Franqueses del Vallès. A pesar de tener una estructura simple, pero muy clara, estaban ampliamente especializados.

Detenidos en Piera

La policía dio el alto a un camión el pasado 31 de mayo, en la salida 8 de la AP-7, a la altura de Riudellots de la Selva, que iba dirección Francia. De hecho, la ruta habitual era ir hasta la república gala y después volver y llevar la mercancía hasta Marruecos. Intervinieron más de 80 objetos como martillos percutores, bombas de agua, apisonadoras, vibradores de hormigón, cortadoras, sierras, motores o generadores eléctricos, valorados aproximadamente en 500.000 euros. Días más tarde, el 13 de junio, detuvieron en Piera a los tres integrantes del grupo, los cuales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Igualada.