El cuerpo de una mujer de 24 años fue encontrado frente a la puerta principal de la casa de su madre en el condado de Westchester, en Nueva York, la madrugada del martes, después de que se hubiera ido repentinamente del domicilio la noche anterior. La madre de la fallecida abrió la puerta y se topó con el cuerpo.

Muerte macabra en Nueva York

"Veo desde mi ventana la ambulancia, la policía estaba ahí. Escucho a alguien hablando aquí junto a la puerta, la abro y veo a mi hija aquí", confesaba la madre.

Alexandria Castano salió de su casa el lunes por la noche. La policía recibió un aviso alrededor de las 7 a.m. del martes y se trasladaron a la residencia en Summit Avenue en Mount Vernon, donde encontraron el cuerpo sin vida de Alexandria, según News 12 Bronx.

Alexandria Castaño / New York Post

La madre de la joven, Lucía Castaño, dijo al medio que su hija se fue abruptamente la noche anterior mientras preparaban la cena. Aproximadamente media hora después, Alexandria le envió un mensaje de texto diciendo que iba a volver, pero nunca apareció y no volvió a contestar a su teléfono. "¡Alguien mató a mi hija!”, lamentó la madre. Su hermana opina lo mismo: "Alguien le hizo algo, lo sé. Solo quiero saber qué le pasó a mi hermana".

Por ahora la incertidumbre envuelve el caso. La familia está desesperada por obtener respuestas sobre el probable homicidio y la Oficina del Médico Forense del Condado de Westchester desvelará la causa de su muerte tras realizar la autopsia, según el New York Post

Los medios locales adelantaron que el cuerpo de Alexandria había sido hallado ensangrentado, pero el alcalde de Mount Vernon, Shawyn Patterson Howard, dijo que los informes de que se había encontrado un "cuerpo ensangrentado" que circulaban en los medios eran incorrectos.

Imputados tres policías por el asesinato del corunyés Diego Bello

La Fiscalía filipina ha imputado por los supuestos delitos de asesinato, falsificación de pruebas y perjurio a tres policías que presuntamente participaron en la muerte del coruñés Diego Bello en enero de 2020 en la isla de Siargao, según ha anunciado la Plataforma 'Xustiza para Diego'.

Diego Bello / RRSS

La plataforma añade que esta imputación fue comunicada por la justicia filipina al consulado español en Filipinas, donde Bello fue abatido por seis disparos en la madrugada del 8 de enero de 2020 cuando iba a entrar en su domicilio en la isla de Siargao.

"Sólo nos queda esperar que el proceso judicial que ahora se inicia se lleve a cabo con todas las garantías legales y que los acusados respondan en su caso de los delitos cometidos", han sostenido desde la plataforma de amigos y familiares.