Los buscadores de setas perdidos se están convirtiendo en la peor pesadilla de los Bombers estos últimos días. Anteayer, 23 de septiembre, desapareció un hombre de 83 años en Bóixols, en Abella de la Conca, en el Pallars Jussà, el cual continúa desaparecido a estas alturas, después de dos noches en una zona boscosa sin poder localizarlo, y esta mañana, los Bombers han avisado de otro señor mayor, de 77 años, que se perdió ayer por la noche buscando setas en Gombrèn, en el Ripollès.

El nuevo desaparecido es un hombre de 77 años que salió a buscar setas por la zona del Gorg dels Banyuts, a pocos minutos del municipio de Gombrèn, y no volvió. A las cinco de la tarde tuvo el último contacto con la familia, según ha podido saber ElCaso.com, por teléfono, un dispositivo que ahora consta como apagado o fuera de cobertura. Según indica la familia del desaparecido, el hombre tiene un glaucoma y no ve por un ojo, circunstancias que pueden complicar todavía más su estancia en el bosque. Cuando hacía un buen rato que no aparecía, los familiares salieron a buscarlo, pero no lo encontraron por la zona donde salía habitualmente y, hacia las nueve y media de la noche, ya sin sol, decidieron avisar a los Bomberos.

Durante toda la noche, 38 efectivos de los Bombers han estado peinando el territorio. La colaboración entre unidades como el Grup d'Actuacions Especials (GRAE), el Grup Caní de Recerca (GRCR), el Grup de Recolzament d'Accions Forestals (GRAF) y l'Equip de Prevenció Activa Forestal (EPAF)han permitido rastrear unas 40 hectáreas de territorio, pero, de momento, sin éxito. Hacia las siete de la mañana ha empezado el relevo de las unidades desplazadas, que permite descansar a los efectivos que han pasado toda la noche buscando el hombre y empezar el día con nuevas energías. No es la única novedad que viene con el amanecer, ya que, con la salida del sol, los Bombers pueden utilizar también medios aéreos como helicópteros para facilitar su búsqueda.

40 horas desaparecido a Bòixols

En Bóixols, la situación continúa igual. Desde las seis de la tarde del día 23, hace unas 40 horas, se está buscando un hombre de 83 años que desapareció buscando setas. Los Bombers han trabajado por segunda noche consecutiva y llevan peinadas ya unas 80 hectáreas, sin embargo, de momento, no hay resultados. La situación es desesperanzadora, según relatan los Bombers, ya que se trata de un hombre mayor en una zona donde hace mucho frío. A la búsqueda se han sumado también bomberos voluntarios, con el objetivo de repasar el territorio más rápidamente.