Consternación internacional por la desaparición de Silvia Soriano, una joven murciana de 25 años a quien se perdió la pista el pasado sábado en Ámsterdam, donde vive desde hace cinco meses tras varios años viajando y trabajando en diferentes países. La policía holandesa está centrando los máximos esfuerzos en su búsqueda y hay varias hipótesis sobre los hechos. Estaba en una feria cuando desapareció, y su móvil y ropa han aparecido en extrañas circunstancias.

Buscan a Silvia, una española en Ámsterdam desaparecida desde el sábado

El pasado sábado, Silvia fue junto a una amiga suya de Yecla, su ciudad natal en Murcia, y otra conocida, a la feria de Westerpark, una de las zonas verdes más importantes de la capital. Según el comunicado policial, que muestra gran preocupación y pide la máxima difusión de la noticia para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, fueron después a una cafetería de la calle Van Hogendorpstraat, donde estuvieron hasta las diez de la noche.

Decidieron entonces ir cada una a su casa por separado, y no se ha vuelto a saber nada más de la joven, de 25 años, que llevaba tan solo cinco meses trabajando en un hotel de Países Bajos, a donde había llegado después de viajar y trabajar en Italia y las Islas Mauricio. De momento, las labores de búsqueda se están centrando en el cauce del río que atraviesa la ciudad, ya que en la orilla apareció el teléfono móvil, objetos personales y la ropa de Silvia.

Detalles sospechosos hacen saltar todas las alarmas

Además, las prendas estaban totalmente mojadas, lo que hizo saltar todas las alarmas. De momento, según los medios locales, un barco de la policía está rastreando con buzos el cauce del río desde hace horas, aunque de momento no se ha encontrado ningún indicio ni rastro sobre el posible paradero de Silvia.

Cartel de desaparición de Silvia Soriano / Policía de Ámsterdam

Cartel de desaparición de Silvia Soriano / Policía de Ámsterdam

Esperando que se cumpla la mejor de las hipótesis, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para buscar pistas sobre la joven desaparecida.

Piden colaboración ciudadana para buscar a la joven de 25 años

De hecho, fueron varios testigos los que, tras ver el anuncio y su foto por las redes sociales y calles de la ciudad, avisaron a la policía de que habían visto a una mujer con las mismas características físicas de Silvia en un albergue de personas sin techo de la ciudad, informan también medios locales. La posibilidad, que no se descarta, ha sido respaldada por fuentes cercanas a la familia de la chica, que han confirmado que hace años sufrió una pérdida de consciencia que podría explicar su desaparición y una desorientación de varios días.

Silvia Soriano / Cedida

Piden colaboración ciudadana para encontrar a Silvia / Cedida

Tanto la familia como la pareja de Silvia están en Ámsterdam acompañando el trabajo policial. De la joven se ha podido saber que es licenciada en filología francesa, apasionada de los idiomas y muy conectada con sus orígenes en Yecla, aunque hace años que vive lejos del lugar que la vio nacer. Por su parte, el Consulado de España en Ámsterdam mantiene contacto con las autoridades locales y el entorno de la chica, según fuentes del Ministerio.