Salen a la luz las declaraciones del abogado de la familia de Déborah Fernández después del interrogatorio de Pablo, el único investigado por la desaparición y asesinado de esta joven de 22 años en Vigo. "Rabia, frustración e incredulidad", son los tres adjetivos que definen las declaraciones que hizo el sospechoso en los juzgados de Tui, según el abogado de la chica asesinada en Vigo hace casi 20 años.

Pablo fue su pareja y dijo varias mentiras y contradicciones que lo pusieron en el punto de mira de los investigadores, aunque nunca declaró como investigado. No obstante, a punto de prescribir, el crimen, lo han citado a declarar como presunto autor de los hechos. El interrogatorio lo hicieron el 11 de marzo en los juzgados de Tui (Pontevedra).

Pablo caso Déborah Fernández / EFE

Pablo es el único investigado por la desaparición y muerte de Déborah Fernández hace casi 20 años en Vigo (Pontevedra): lo han interrogado y el abogado de la familia ha mostrado su indignación por como han pasado los hechos / EFE

El abogado de la familia de Déborah Fernández muestra su indignación públicamente

Una semana después de declarar, Ramón Amoedo, el abogado de la familia de Déborah ha mostrado públicamente su indignación por como fueron los hechos a través de una publicación en LinkedIn, donde asegura que el interrogatorio fue "una conversación entre amiguetes".

Pablo se negó a responder las preguntas de la familia de Déborah y únicamente respondió las de su abogado, las de Fiscalía y las de la magistrada. El presunto asesino, a pesar de recalcar que era inocente, dio una versión diferente de las que había dado anteriormente. De hecho, años atrás, él mismo reconoció a la Policía que había mentido en algunas de sus declaraciones por miedo a parecer culpable.

"Fue una conversación entre amiguetes, sin intensidad, sin incomodar"

"Fue una conversación entre amiguetes, sin intensidad, sin incomodar. Si tienes delante de ti a una persona acusada de asesinar otra, tienes que interrogarlo hasta agotarlo, tienes que insistir en sus continuas contradicciones, tienes que desmontar sus mentiras", dice Amoedo en Linkedin.

"Rabia, frustración e incredulidad. Déborah, lo siento"

Ramón Amoedo ha aprovechado la ocasión para explicar que, tiene la sensación que desde la Audiencia de Pontevedra quieren cerrar el caso cuanto antes mejor. "Rabia, frustración e incredulidad. Déborah, lo siento", concluye el abogado en la publicación, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.