La Policía Local de Vacarisses está buscando a los ladrones que, durante una sola noche, han reventado los cristales de hasta once coches para, supuestamente, robar en el interior. Los hechos se remontan a este jueves, 9 de octubre, de madrugada. Algunos de los vecinos de la urbanización de Torreblanca de este municipio del Vallès Occidental se encontraron por la mañana con que alguien había destrozado sus coches con el objetivo, según parece, de llevarse los objetos de valor que pudieran encontrar. Los delincuentes no solo han forzado vehículos particulares: entre los coches afectados también hay un taxi, según han informado desde el Ayuntamiento de Vacarisses.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local, que ha abierto una investigación para encontrar a los autores de estos destrozos; según las primeras informaciones, aunque el interior de los coches estaba revuelto, como para buscar algo, las víctimas no han echado nada en falta.
Se están revisando las cámaras de seguridad y se harán controles de paso en el municipio
Desde el consistorio han explicado que las sucesivas denuncias han impulsado a abrir una investigación sobre estos hechos y que, durante los últimos días, los agentes han estado revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores. En este sentido, desde la misma policía han explicado que las tareas de investigación "están dando resultados positivos", también gracias a la colaboración ciudadana.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra también han sido informados sobre estos supuestos intentos de robo en el interior de coches en Vacarisses y, para reforzar la seguridad de los vecinos, se realizarán controles de paso en el municipio durante los próximos días, en un dispositivo conjunto con la Policía Local.