Amplio despliegue de los servicios de emergencias desde este viernes por la tarde para encontrar a Julián Carrión, un hombre 87 años que ha desaparecido después de que se escapara de la residencia de ancianos donde vivía, en el municipio de Palafrugell, en el Baix Empordà. Los trabajadores del centro geriátrico dieron el aviso hacia las cuatro y media de la tarde cuando vieron que el hombre había salido a pasear y tardaba mucho a volver. Al recibir la alerta, rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda con el fin de localizarlo cuanto antes mejor.

En el operativo de búsqueda del hombre, desplegado en la zona entre la avenida Pompeu Fabra de Palafrugell y el pueblo vecino de Regencós, participan diez dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bombers de la Generalitat, además de las unidades caninas que se han activado. También colaboran varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, así como efectivos de Protecció Civil y de la Cruz Roja. A estas alturas se desconoce si el abuelo se marchó voluntariamente del geriátrico o si mientras estaba paseando sufrió algún tipo de indisposición. Hay que tener en cuenta que, con las altas temperaturas de estos días, los abuelos son los más vulnerables y más propensos a sufrir un golpe de calor.

Buscan a un vecino de Sant Vicenç de Castellet desaparecido en Lourdes

Esta semana también se está buscando a José De Arcos, un vecino de Sant Vicenç de Castellet que desapareció el pasado sábado durante una excursión a Lourdes. El hombre, de 74 años y con un principio de Alzheimer, estaba haciendo una escapada a la ciudad francesa con la peña azulgrana de su municipio cuando fue un momento a la farmacia y no volvió. Sus compañeros pudieron hablar con él por teléfono y les dijo que se había perdido, pero al acabársele la batería del móvil perdieron el contacto y ya no se ha sabido nada más. Su familia se ha desplazado hasta Francia, pero critica que la policía francesa a duras penas ha hecho alguna cosa para encontrarlo.