Un enfrentamiento con un joven deja a varios policías heridos en Asturias. Un chico de 28 años que presentaba una actitud muy agresiva y violenta en una calle de la localidad de Cangas de Onís ha sido detenido después de golpear en diferentes ocasiones a varios agentes de la Guardia Civil, dos de los cuales necesitaron asistencia sanitaria. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado, según ha informado este lunes al cuerpo policial. Los hechos se produjeron hacia las seis y media de la tarde de este domingo en la entrada de una entidad bancaria, Caja Rural, situada en el centro del municipio.
Algunos de los vídeos de los hechos se han hecho virales y han dado la vuelta por redes sociales. El chico, como se ve en las grabaciones, presentaba un grado de alteración y nerviosismo elevados cuando se encontraba en la calle. Por ello, fueron alertados policías y guardias civiles, así como un equipo médico que se trasladó con una ambulancia para intentar tranquilizarlo. El joven, sin embargo, acabó noqueando a uno de los agentes que sufrió alguna herida sangrante, mientras intentaba dar puñetazos a todos los servicios de emergencias allí desplegados.
Enfrentamiento, patadas y detención
El individuo se enfrentó a los policías y guardias civiles y dejó a uno de ellos en el suelo tras golpearlo. Aun así, no siendo esto suficiente, le dio varias patadas mientras el agente todavía estaba en el suelo aturdido. Un compañero del cuerpo salió en su defensa intentando dar un puñetazo al joven, distracción que fue aprovechada por los servicios médicos para mover y trasladar al policía herido lejos del agresor para asistirlo. Finalmente, el chico de 28 años fue reducido y trasladó al Hospital de Arriondas, donde fue custodiado por la Guardia Civil hasta que esta mañana ha sido trasladado al cuartel de Cangas de Llanes para continuar con las diligencias, que serán entregadas al Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís.
La agresión y la batalla entre los servicios policiales y médicos con el joven en el centro de Cangas de Onís que ha tenido lugar este fin de semana, coincide con el festival de música electrónica Aquasella Fest que se celebra en el municipio y ha reunido a unas 78.000 personas. En cualquier caso, y por estos hechos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado que se dote a los agentes de pistolas táser por considerar que son más eficaces en intervenciones de este tipo.