El Seprona rescata un cachorro de perro de dos meses que estaba amordazado y maltratado en una habitación en Altea, Alicante.

Maltrato de un cachorro en Altea

El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, ha detenido en Altea a un joven de 19 años por presunto maltrato a su cachorro de dos meses, que fue encontrado por los agentes con heridas de gravedad que necesitaron una operación de urgencia en una clínica veterinaria, según un comunicado el cuerpo armado.

La investigación se abrió el pasado enero cuando se detectó una publicación en redes sociales de una chica, que denunciaba que el perro, de raza mestiza, estaba siendo supuestamente maltratado por su dueño.

Bruno perro maltrato / Guardia Civil

Un chico de 19 años ha sido detenido por maltratar su cachorro de dos meses en una habitación de su domicilio en Altea, Alicante / Guardia Civil

Los agentes contactaron con la joven, quien les explicó que se había enterado de lo que estaba pasando a través de un amigo suyo.

Aseguró que el animal se encontraba en el domicilio de su propietario, en el centro de la localidad de Altea, encerrado en una habitación, amordazado con un calcetín y varias gomas que le sujetaban el hocico, y atado a un palé de madera. Además, ha dicho, estaba medio abandonado.

Un chico de 19 años amordaza y maltrata su perro

La actuación de la Guardia Civil para poner fuera de peligro el cachorro se llevó a cabo con el apoyo del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, del cuerpo.

El animal fue trasladado a una clínica veterinaria donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente.

En el informe presentado por el veterinario que lo atendió, se señalaba que el animal "presentaba una infección muy grave que ponía su vida en peligro", afirma la nota de prensa.

Su dueño, de 19 años, fue detenido por un presunto delito de maltrato a animales domésticos. Después de ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su libertad con cargos.

El cachorro ha quedado bajo la custodia de la joven en que dio la voz de alarma. Bruno, como ha sido bautizado por su actual propietaria, continúa en tratamiento veterinario mientras se recupera en casa de "las graves lesiones sufridas", según la Guardia Civil.