Un boxeador profesional de Lleida ha sido detenido este martes por agredir a su pareja en medio de la calle de la capital del Segrià. La Policía Local acudió a una alerta según la cual un hombre estaba golpeando a una mujer en el barrio de Cappont. Al llegar los agentes, los dos presentaban varias heridas y han detenido al hombre, mientras que la mujer ha sido denunciada por un delito de maltratos.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 15:10 horas entre las calles Doctora Castells i Bruc de Lleida. Según adelanta el diario Segre, el hombre, boxeador de profesión, había agarrado por el cuello a su pareja, la cual se defendió mordiéndole las mejillas. Al llegar los agentes separaron la pareja y la mujer explicó que el detenido lo había empezado a pegar y ella se había defendido. El hombre, mientras tanto, aseguraba que no había habido ninguna agresión y que solo estaban discutiendo.

Denuncian a la mujer por maltrato

Tanto el presunto agresor como la víctima presentaban varias contusiones y heridas. El hombre tenía unas lesiones en la cara producto de los mordiscos que su pareja le había infligido a la hora de defenderse. A causa de las lesiones que presentaba el detenido, la mujer también fue denunciada por un delito de maltratos, aunque quedó en libertad.

Por otra parte, al interrogar a las personas que se encontraban en aquel momento en la calle, la policía comprobó que la versión de la mujer era legítima, y procedieron con la detención del boxeador acusado de un delito de violencia de género. En el informe elaborado destacaron la profesión del presunto agresor, ya que podría haber causado lesiones graves a su pareja. Mientras tanto, la policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos, y han trasladado al detenido a dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial.