Peligrosa persecución este fin de semana por el A-2 y la B-23 de una chica de 22 años, vecina de Sant Cugat del Vallès y de nacionalidad española, que iba completamente borracha. Cuando finalmente los Mossos d'Esquadra la pudieron arrestar, dio una tasa que triplicaba la que está permitida por ley. La mujer fue detenida por un delito de conducción temeraria, condujo bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños en vehículos policiales. Durante la persecución, que va se alargó 13 kilómetros, chocó contra dos coches del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra.

P3120014 (1)

El coche, un Opel Adán, en la B-23 en Sant Joan Despí, después del accidente / CME

Los hechos se registraron el sábado de madrugada, cuando faltaban pocos minutos para las cuatro y media, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra de Tráfico, que estaban patrullando por la A-2, detectaron que iba a poca velocidad y con la rueda delantera pinchada. Los agentes intentaron comunicarse con la conductora para hacerla parar, pero ignoró las indicaciones policiales, luminosas, sonoras, y continuó la marcha acelerando la velocidad, perdiendo incluso la rueda, quedando solamente la llanta.

Chocó contra dos coches de los Mossos

Las tres patrullas hicieron gestos a la mujer para pedirle que parara el coche, pero, lejos de detenerse, hizo maniobras de esquiva y zigzags intentando avanzar a los vehículos policiales para huir. Además, durante la huida los Mossos observaron cómo la conductora hacía una videollamada con el teléfono móvil.

La persecución se alargó más de 13 kilómetros. Durante el seguimiento chocó levemente con dos dotaciones policiales, una por frotamiento y la otra por persecución, y finalmente pudieron pararla en la B-23, ya en el término municipal de Sant Joan Despí, en el Baix Llobregat.

Tres veces la tasa de alcohol permitida

Cuando la pudieron sacar del coche, los Mossos le hicieron la prueba de alcohol, con un resultado de 0,76 mg/l de aire expirado, el triple de la tasa permitida, según ha explicado la policía catalana, en una nota de prensa, este lunes. Por estos motivos, la detuvieron como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, condujeron bajo los efectos del alcohol, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños en un vehículo policial. La chica, de 22 años y vecina de Sant Cugat, fue entregada al juez de guardia, que decretó su libertad con cargos.

Accidente mortal en la B-211 en Sant Pere de Ribes

Un motorista ha muerto la madrugada de este domingo después de accidentarse en Sant Pere de Ribes (Barcelona), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El aviso del siniestro se recibió a las 03.56 horas al kilómetro 10 de la B-211, junto a la urbanización Vallpineda. Por causas que todavía se están investigando, el motorista se cayó a la vía y murió. La víctima es J. G .R., de 47 años y vecino de Sitges. A raíz de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta víctima, ya son 30 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, tres de las cuales motoristas.