El teléfono de emergencias 112 ha recibido este martes, 6 de enero, el aviso que informaba de un incendio que ha comenzado a arder en el interior de una granja situada en la Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp. En el interior de la finca había un total de 10.000 conejos, lo que ha obligado a una rápida movilización de los servicios de emergencia para evitar que el fuego afectara a los animales. El fuego comenzó alrededor de las once de la mañana y ha afectado principalmente la maquinaria de la finca y la paja que hay almacenada.

Los Bombers de la Generalitat han activado un dispositivo formado por nueve dotaciones, que se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Los efectivos han iniciado las tareas de extinción con el objetivo prioritario de evitar que las llamas se propagaran hasta la zona donde se encontraban los animales.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha generado una gran cantidad de humo, que ha salido por el tejado de la granja. Los Bombers han conseguido que este no se extendiera de manera horizontal por el interior de las instalaciones y llegara a la zona donde había los 10.000 animales.

Ninguna persona afectada 

Al cabo de una hora de haberse originado el fuego, aproximadamente a las once y cuarto del mediodía, los Bombers han dado el incendio por estabilizado. Aun así, a estas horas, los efectivos continúan trabajando en la granja para acabar de asegurar la zona y evitar posibles reavivamientos. Por suerte, sin embargo, ninguna persona ha resultado herida y no se han de lamentar daños personales.