Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón en Tàrrega (Lleida) cuando intentaba huir después de cometer un robo. Eso no es un hecho sorprendente en sí, ya que acostumbra a pasar muchas veces, pero sí que sorprende la forma en qué lo pillaron huyendo: yendo en bicicleta y con un televisor cargado bajo el brazo. Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la mañana en un local en la calle Terra Ferma de este municipio, cuando el ladrón forzó las puertas de acceso para acceder. Una vez dentro, sustrajo varios objetos y huyó antes de que lo pudieran pillar.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso del robo y rápidamente se montó un dispositivo policial para pillar al ladrón. Los primeros a llegar a la zona fueron los agentes de la Policía Local de Tàrrega, que vieron a un hombre sospechoso que iba en bicicleta y llevaba un televisor bajo el brazo. Ante las sospechas que fuera el ladrón que estaban buscando, dieron la alerta a los Mossos d'Esquadra, que también se desplazaron al lugar. Una vez allí, los agentes de la policía catalana identificaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un robo.

Habría cometido otro robo en el interior de un vehículo el día anterior

El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. De hecho, según las indagaciones hechas por los Mossos d'Esquadra, el arrestado también ha podido ser acusado de ser el presunto autor de otro robo en el interior de un vehículo estacionado en la avenida de Balaguer de Tàrrega que se produjo el día anterior. En esta ocasión, según detalla el diario Segre, se llevó varios objetos de valor del interior del coche. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera, que será quien decrete si el hombre entra en la prisión o queda en libertad provisional.