Una bebé de dos años muere tras caer en una olla con agua hirviendo en la aldea de Grygorivka, Ucrania. En vez de llevarlo al hospital, sus padres fueron al curandero que no sirvió de nada. 

Cae dentro de una olla llena de agua hirviendo y la tratan con hierbas

Todo empezó cuando la niña, Lesya Gorova, estaba jugando con su hermano gemelo y con su hermana mayor de cuatro años. En ese momento, la niña se resbaló y cayó en una olla llena de agua hirviendo que dejaron sus padres en la cocina. A consecuencia de los hechos, la pequeña sufrió quemaduras graves, ha relatado TheSun.co.uk.

Los informes policiales explican que la madre, Dasha Gorova, de 18 años y el padre, Ivan Gorov, no quisieron llevarla al hospital y decidieron tratarla con remedios a base de hierbas. 

Darina Gorova / Policía de Cherrnihiv

Imagen de la policía interrogando a Dasha Gorova / Policía de Chernihiv

La abuela intentó salvarla, pero murió diez días después de ser ingresada en el hospital

Cuando la abuela fue a visitar a la familia, la bebé llevaba sufriendo durante cinco días. Al verla, quedó conmocionada y se preocupó por el estado de la niña. Por eso, la cogió y se la llevó de urgencias al hospital. 

Lesya fue ingresada en el hospital con graves quemaduras en las piernas, en la espalda y en el estómago. Aunque los médicos hicieron todo lo que pudieron por salvarla, ya era demasiado tarde. La bebé murió el 2 de agosto, casi diez días después de haber sido ingresada en el hospital. 

Los padres se enfrentan a un delito de asesinato premeditado

Actualmente, la policía está investigando a los padres y ambos se enfrentan a un delito de asesinato premeditado. Los sospechosos podrían acabar ingresados en prisión durante 15 años si son declarados culpables.  Los agentes están aclarando si los padres intentaron encubrir el accidente para no ser acusados. 

Cae un bebé desde una ventana de un segundo piso en Madrid

Por otro lado, otro incidente con un bebé tuvo lugar en Madrid el 3 de agosto. Una niña de 16 meses quedó herida muy grave después de caerse por la ventana de un segundo piso en su casa del distrito madrileño de Villaverde Bajo.

Los residentes del barrio de Oroquieta alertaron a los servicios de emergencia de que había un bebé en el suelo de la calle. Parece ser que cayó desde un piso de seis u ocho metros de altura. A causa del fuerte impacto contra el suelo, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Al recibir el aviso, los sanitarios fueron al lugar de los hechos y atendieron a la pequeña. A pesar de todo, la niña necesitó un traslado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave. La madre de la bebé tuvo que ser atendida tras tener un ataque de ansiedad.