Una niña de 16 meses ha quedado herida muy grave esta mañana tras caerse por la ventana de un segundo piso en su casa del distrito madrileño de Villaverde Bajo.
Cae una niña de un año y medio por la ventana
A las doce menos cuarto de este mediodía, los servicios de emergencias de Madrid han recibido varias llamadas de vecinos del barrio de Oroquieta, en el distrito de Villaverde Bajo.
Todos alertaban de la presencia de una niña de poco más de un año que estaba tirada en la acera tras haber caído desde un segundo piso por la ventana, según informan fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Según las primeras informaciones, la niña ha caído de forma accidental por una ventana de la casa en la que vive, a unos seis u ocho metros de altura. Debido al fuerte impacto contra el suelo, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.
En estado crítico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid
Los sanitarios desplazados con ambulancias al lugar de los hechos, en el número 85 de la calle Sáhara del barrio, cerca de la Avenida Andalucía, han atendido y estabilizado a la pequeña. Pero las graves heridas han requerido su traslado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.
La madre de la pequeña también ha tenido que ser atendida tras los hechos por un ataque de ansiedad. También han acudido efectivos de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.
Muere una niña de cuatro años tras el incendio de su casa en Terrassa
Hace tan solo una semana un accidente doméstico similar acabó con la muerte de una niña de cuatro años en el incendio de su casa en la localidad de Terrassa, en Barcelona. El incendio se declaró el miércoles pasado en un dúplex de la calle Garcia Humet.
La pareja de la madre de la víctima, que estaba a su cuidado, había salido de casa, dejando a la pequeña sola en el interior de la vivienda y cerrando con llave.
El hombre volvió al lugar de los hechos cuando ya era demasiado tarde y las llamas habían arrasado parte de la casa.
Sola y encerrada en casa: los Mossos investigan
Tras reventar la puerta para acceder a extinguir el incendio, los Bomberos encontraron a la niña, de cuatro años, en estado crítico en una de las habitaciones.
Fue trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, pero, pese a los esfuerzos de los médicos, murió al día siguiente, jueves, a consecuencia de las heridas.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer el motivo por el cual la menor estaba sola y por qué el hombre la había dejado desatendida. Tras las declaraciones de la pareja, coherentes y argumentadas, todo apunta a un accidente sin indicios de actividad criminal.