Catalunya ha registrado un nuevo accidente mortal este fin de semana. Faltaban pocos minutos para llegar a las doce del mediodía de este domingo, 2 de noviembre, cuando un motorista ha muerto al sufrir una salida de vía cuando circulaba por la carretera N-340, a la altura del punto kilométrico 1.224,30, dentro del término municipal de Subirats, en el Alt Penedès (Barcelona). Al recibir el aviso del siniestro, se han movilizado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al punto del accidente, sin embargo, el motorista había sufrido graves heridas y los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida, confirmando su muerte. Se trata de un vecino de Sant Andreu de la Barca de 57 años. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para esclarecer las causas del mismo, con el que ya son 122 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2025, de las cuales 38 eran motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. En cuanto a la afectación vial, se ha cortado la N-340 en el punto del accidente y, posteriormente, se ha dado paso alternativo.
Un bebé, herido muy grave en otra salida de vía en la AP-7
También este domingo, alrededor de las ocho de la mañana, otra salida de vía de un vehículo ha dejado a cinco personas heridas, entre ellas un bebé en estado muy grave. Los hechos han tenido lugar en la AP-7, en l'Ampolla (Baix Ebre), cuando por causas que los Mossos están investigando, el vehículo ha acabado volcado en un terreno al lado de la autopista. Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar, los cinco ocupantes habían salido del vehículo, pero entre ellos había un bebé de pocos meses que había sufrido graves heridas y que ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. En cuanto a las otras cuatro personas, todas ellas heridas leves, han sido evacuadas en ambulancia hasta los hospitales Verge de la Cinta de Tortosa y Joan XXIII de Tarragona.