Agentes de la Policía Local de O Porriño, en Pontevedra, han podido rescatar a un bebé de 26 días que estaba a punto de morir de frío en medio de la calle mientras su padre estaba al lado completamente borracho y sin darse cuenta de la gravedad de la situación. Los hechos tuvieron lugar durante la noche de Reyes, el 5 de enero, y el menor tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia a causa de las bajas temperaturas, pero no se teme por su vida y ya ha podido recuperarse.

El padre intentaba dar el biberón a su hijo mientras iba borracho

Los policías que patrullaban por la localidad encontraron al padre con claros síntomas de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. De hecho, era tan alto su grado de borrachera que a duras penas se podía poner de pie y estaba sentado en una acera intentando dar el biberón al bebé recién nacido, que tenía hipotermia y una temperatura corporal muy baja a causa del frío que hacía a aquellas horas de la noche.

Rápidamente, los agentes pudieron localizar a la madre de la criatura, quien estaba muy nerviosa y con un ataque de ansiedad porque desde el mediodía que no sabía nada de su hijo y su pareja, con quién había estado intentando contactar sin éxito desde hacía horas. La mujer fue hasta el lugar de los hechos, a donde también se desplazaron efectivos sanitarios, que confirmaron que el menor sufría una grave hipotermia. Como la ambulancia no podía llegar a los 24 grados, el menor y su madre fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con el coche patrulla de la Policía Local mientras los sanitarios les iban dando instrucciones por teléfono.

Ya en el centro hospitalario, el bebé tuvo que ser trasladado a un box de reanimación, donde se le consiguió estabilizar. Afortunadamente, el bebé reaccionó favorablemente a la mediación que le dieron y ha salido del peligro sin que su vida esté en riesgo. Después de los hechos, la Policía Local de O Porriño instruyó diligencias en el juzgado de guardia y en la Fiscalía de Menores, además de informar de la situación a los servicios sociales.