Agentes de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional han detenido a un chico de 19 años por haber secuestrado a su bebé de tres meses y haber amenazado con hacerle daño si su expareja, la madre de la criatura, no volvía con él. Solo hacía pocos días que los dos se habían separado, concretamente el pasado 24 de diciembre, pocas semanas después de que la chica, de 18 años, hubiera dado a luz al bebé.
Después de la ruptura, el joven cogió al bebé y amenazó con hacerle daño si ella no volvía con él. La chica, asustada por lo que le pudiera pasar al bebé y sin intención de volver con su expareja, contactó con las autoridades policiales, con las cuales trazó un plan para evitar que se produjera una tragedia. La mujer hizo creer al secuestrador que estaba dispuesta a volver con él para que no le hiciera daño a la criatura.
No obstante, todo era una farsa para facilitar la actuación policial sin que hubiera ningún riesgo para el bebé. Cuando el chico ha abierto la puerta pensando que sería la chica que volvía con él, se ha encontrado a varios agentes de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional. Los policías han accedido a la vivienda, han rescatado al bebé y han detenido al hombre, a quiénes además han intervenido un cuchillo.
2022, uno de los peores años de violencia machista
Desde la Policía Local de Valencia recuerdan que las víctimas de violencia machista tienen ayuda a su disposición y que pueden llamar a los teléfonos 091, 092 y 112 o al teléfono de atención 016, que no deja ningún registro de llamadas a la factura, aunque se tienen que borrar del historial de llamadas del teléfono móvil. Este año 2022 se cerrará como uno de los peores años en cuanto a los crímenes machistas. Un total de 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 1 de enero, repuntando y situándose de nuevo como antes de la pandemia. El número de feminicidios asciende a 1.182 desde el 2003, que es el año que empezaron a registrarse oficialmente.