Una niña de 18 meses ha sido ingresada en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, en Alicante, por un positivo en cocaína. La madre la llevó al centro hospitalario porque hacía cosas extrañas después de haber sido con su padre durante el régimen de visitas pactado que tenían después de haberse separado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y ya ha detenido al progenitor del bebé.

La niña tenía un comportamiento extraño y en el hospital confirmaron el positivo en drogas

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado, cuando el hombre devolvió a su hija a la madre después de tenerla el tiempo que le tocaba. La mujer vio que la pequeña se comportaba de manera rara y, por miedo que no estuviera cogiendo alguna enfermedad, decidió llevarla al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Allí los médicos la exploraron y le hicieron varias pruebas y analíticas. La madre ya sospechaba que sería por el consumo de drogas y los resultados de la prueba de orina confirmaron que era un positivo en cocaína.

La cantidad que el bebé había consumido era muy pequeña y no fue necesario que pasara la noche en el centro hospitalario ni someterla a ningún tratamiento o seguimiento durante los días siguientes. De hecho, al día siguiente la niña ya estaba perfectamente recuperada y en buenas condiciones de salud. Tan pronto como la madre salió del hospital, fue directamente a una comisaría de la Policía Local de Cocentaina para denunciar lo que había pasado.

Los agentes municipales le tomaron declaración y trasladaron el caso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Después de hacer las gestiones oportunas y recopilar pruebas, detuvieron al padre de la criatura acusado de un delito de abandono de menor. Al cabo de unas horas fue dejado en libertad, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy está estudiando el caso. Se desconoce cómo la niña entró en contacto con la droga y como la pudo ingerir.